Tercer capítulo: Audi actualiza nuevamente al Q3

miércoles, 28 de septiembre de 2016



Audi renovará la estética del Q3 una vez más, en este caso para el Salón de París 2016.
Tras el lanzamiento del Q3 en 2011 (ver nota) y su primera renovación estética en 2014 (ver nota), el SUV compacto de Audi pasa por su tercera actualización que lo acompasa al estilo de los últimos productos de la casa de Ingostadt. Se presentará en el Salón de París 2016 en apenas unos días más.

El Audi Q3 recibe un nuevo frontal que aumenta las diferencias entre las líneas de acabado sport y design. Las entradas exteriores de aire son mayores, los blades, como le dice Audi a estos apliques situados bajo la entrada central, ahora están pintados en el mismo color de la carrocería y la parrilla Singleframe es de color gris piedra.

El nuevo paquete exterior S line luce un nuevo aspecto más deportivo. Las entradas de aire reciben una nueva rejilla en forma de diamante y un nuevo elemento abarca el faldón delantero en toda su anchura dividiéndolo en dos segmentos. El color de contraste dominante en la parrilla del radiador y en las tomas de aire es el negro brillante. 


Las entradas exteriores de aire están dispuestas horizontalmente; las protecciones inferiores de la carrocería están acabadas en un tono plata mate en el paragolpes frontal y trasero. La zona de contraste de los paragolpes y los arcos de los pasos de rueda son en color gris piedra.

La nueva variante S line competition se basa en el aspecto que aporta el nuevo paquete exterior de S line. El color negro se traslada a los laterales en los arcos que cubren los pasos de rueda, las molduras de las puertas, los rieles del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y los embellecedores de los marcos de las ventanillas. En la trasera, el spoiler situado en la terminación del techo y la sección inferior del paragolpes están acabados en negro brillante. 


Puertas adentro presenta asientos deportivos con regulación lumbar eléctrica tapizados en una combinación de piel negra y tela incluyendo el logo S line en relieve en las secciones centrales. La suspensión deportiva S line, el sistema de conducción dinámica Audi drive select , las llantas de Audi Sport de 19 pulgadas acabadas en negro brillante y con diseño de 10 radios en forma de Y, así como el sistema de información al conductor son de serie en el Audi Q3 S Line competition.

Otra novedad para el actualizado Q3 son las llantas de Audi Sport de 19 pulgadas, acabadas en negro brillante, y con diseño de 10 radios en forma de "Y". El color verde camuflaje metalizado sustituye al marrón tundra en la gama de colores disponibles. En materia mecánica, en tanto, este SUV no presenta ninguna novedad.