Lanzamiento: FAW V80 Actis Panorámica

viernes, 2 de septiembre de 2016



FAW Uruguay está sumando una nueva versión de su V80 para pasajeros.
Tras la llegada de los V80 Actis, T80 Pick-Up y Doble Cabina, FAW Uruguay está introduciendo en nuestro mercado a la variante Panorámica de esta familia de utilitarios. Comparte con sus hermanos el mismo impulsor 1.5 litros de cilindrada y 100 cv de potencia. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión extendida para pasajeros de la nueva generación de productos utilitarios de FAW que tienen como tarea reemplazar a los veteranos Brio. Se conocen como Actis y tienen tres tipos de carrocería: T80, en configuración Pick-Up (ver lanzamiento) y Doble Cabina (ver lanzamiento), la otra opción se denomina V80, que es un furgón pequeño (ver lanzamiento).

Mide 4.405 mm de largo, 1.685 mm de ancho, 1.910 mm de alto y 2.800 milímetros de entre ejes. El depósito de combustible admite 46 litros. FAW no declara la capacidad de baúl en ninguna configuración, pero sí de las filas de asientos para siete pasajeros, distribuidos en 2+2+3.


El encargado de mover al V80 Actis Panorámica es un impulsor central, con 1.497 cc con doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Este impulsor eroga 100 cv a 5.000 rpm y 135 Nm de par a 4.000 rpm. No hay datos sobre velocidad máxima, consumo mixto, o aceleración de 0 a 100 km/h. La transmisión es manual de cinco relaciones, y la tracción trasera. El peso en vacío es de 1.260 kg.

En relación al chasis, cuenta con suspensión tipo McPherson y de ballesta semieliptica con amortiguador y eje rigido atrás. En materia de frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica.


A FAVOR: La garantía de 2 años o 50.000 km es correcta. El impulsor 1.5 de 100 cv lo deja como el más potente de la categoría. Es una opción accesible para aquellos que precisen un vehículo para siete pasajeros y el equipamiento de confort es completo para el precio y segmento donde compite.

EN CONTRA: Si bien FAW no declara la capacidad de carga. Al igual que otros productos de este tipo, carece de anclajes para sillas infantiles y si bien cuentan con doble airbag y frenos ABS de serie como manda la ley, estamos ante vehículos con una concepción estructural bastante anticuada.

EQUIPAMIENTO: El V80 Actis Panorámica se comercializa en una versión denominada Luxury y con los siguientes ítems de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, asientos delanteros deslizables y reclinables con apoyacabezas, aire acondicionado dual, ventanillas laterales pivotantes traseras, doble fila de asientos (2 pasajeros en la primera fila con dos cinturones de seguridad inerciales + 3 pasajeros en la tercera, con dos cinturones inerciales y uno abdominal), dirección electro-asistida, radio AM/FM/USB, dos parlantes, luz de techo adelante y atrás, doble puerta lateral corrediza, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), tercera luz de freno, luces de giro en los retrovisores, apertura interna del depósito de combustible, limpialavaluneta, faros antiniebla delanteros y trasero, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos 175/70 R14. 


PRECIOS Y GARANTÍA
  • FAW V80 Actis 1.5 Van Panorámica - U$S 17.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: FAW V80 Actis