Aprovechó la ventaja: Nico Rosberg se quedó con el GP de Italia

lunes, 5 de septiembre de 2016



Nico Rosberg ganó ayer el GP de Italia y pone al rojo vivo el campeonato de pilotos con su compañero Lewis Hamilton.
El piloto alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Italia después que su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, desaprovechara la pole con un mal arranque. Repasamos lo más destacado de la última fecha de la Fórmula Uno, a continuación.

Hamilton salió de la parrilla al mismo tiempo que los otros pilotos, pero inmediatamente quedó atrás, cayendo al sexto lugar antes de la primera curva. Rosberg, que partió desde el segundo lugar, tomó la punta temprano y se enfiló a su séptima victoria de la temporada, la segunda en fila del año y la primera de su carrera en el histórico circuito de Monza, el que más carreras ha albergado en la historia de la Fórmula Uno.

Rosberg de paso redujo la ventaja de Hamilton, líder del campeonato, a dos puntos con siete carreras por disputarse. El británico remontó durante el resto de la carrera para terminar en el segundo puesto.


Desde 2000, el dueño de la pole había ganado 13 de las 16 carreras en Monza previas a la del domingo, incluyendo las seis últimas —tres de ellas ganadas por Hamilton. El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, ambos de Ferrari, cruzaron la meta en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (de la escudería Force India) terminó en el octavo sitio, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) en el 13º. Rosberg festejó su triunfo en cuanto descendió del auto, asiéndose en broma de una cámara de televisión. Luego saltó a un grupo de miembros de su equipo que lo alzaron al aire.


Después de registrar el mejor tiempo en la prueba clasificatoria, la estrategia de Mercedes de realizar una sola parada en los pits resultó mejor que el plan de dos paradas de Ferrari. Fue la 21ª victoria de Rosberg en su carrera.

Luego de un desastroso inicio, Hamilton rápidamente arremetió en la pista, rebasando al auto Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y pasando el Williams del finlandés Valtteri Bottas en la recta principal. Después, Hamilton dejó atrás a los pilotos de Ferrari tras sus segundas paradas en los pits.

Esforzándose por alcanzar a Rosberg en las vueltas finales, Hamilton causó que los neumáticos se atascaran en la primera chicana mientras pasaba sobre los reguladores de velocidad, lo que le costó más de un segundo. El margen de victoria del alemán sobre Hamilton fue de 15 segundos, con Vettel 20 segundos detrás y Räikkönen con desventaja de 27 segundos. Ricciardo llegó en quinto y Bottas cruzó en sexto. La siguiente carrera es el Gran Premio de Singapur en dos semanas.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ITALIA 2016

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES


Al igual que el año pasado, en esta temporada los lectores de Autoblog también podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba