Aperitivo inglés: Land Rover adelanta al nuevo Discovery

viernes, 16 de septiembre de 2016



El nuevo Land Rover Discovery se presentará en el próximo Salón de París a finales de este mes.
Si bien faltan exactamente tres semanas para que el Salón de París 2016 abra sus puertas, Land Rover decidió por medio de dos imágenes, adelantarnos cómo lucirá la próxima generación del Discovery. Por ahora solo se conoce esto y que tendrá capacidad para siete asientos.


Con dos imágenes, y además sacadas desde el mismo ángulo, Land Rover decidió adelantarse al Salón de París 2016 mostrando por primera vez a la nueva generación del Discovery. Parece ridículo que hagan esto, pero el marketing a veces transita por caminos que el resto de los mortales no entendemos. Les cito textual el comunicado esquela.

El nuevo Discovery representa la ambición de Land Rover por ir más allá, traspasando todas las fronteras. Su filosofía `Above and Beyond´, combina el diseño británico con un imbatible espíritu de aventura.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declara: “El nuevo Discovery redefine el segmento de los full-sized SUV. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN del Discovery creando un SUV Premium de gran atractivo, muy capaz y extremadamente versátil”.


Esta quinta evolución del Discovery promete abandonar el clásico esquema de largueros y pasarse a un planteo más moderno (aunque también menos purista) de monocasco íntegramente realizado en aluminio. También se puede apreciar que toma muchos elementos estéticos (por ahora se puede decir esto solo del frontal) que fueran estrenados en el Discovery Vision Concept del año 2014 (ver nota).

Y por último, será el primer Land Rover en estrenar una versión SVX, que corresponderá a un nivel de preparación para caminos difíciles y off-road más extremo. Esta sigla se posiciona junto a las SVR (versiones deportivas) y SVAutobiography (versiones de lujo extremo) de la marca británica. Sabremos más del nuevo Discovery el próximo 28 de setiembre cuando el Salón de París abra sus puertas.