Mercedes-AMG presentará en el Salón de París 2016 a su nuevo integrante de la gama, los GT y GT C Roadster. |
El Salón de París 2016 será el lugar elegido por Mercedes-AMG para presentar a los GT y GT C Roadster. Se trata de las variantes con techo retráctil del GT Coupé y contarán con algunas características compartidas con aquel como el motor 4.0 V8 bi-turbo con dos potencias, 557 y 476 cv.
Si algo le faltaba al GT de Mercedes-AMG (ver lanzamiento) era una variante roadster. Para el Salón de París 2016, que abre sus puertas en unas dos semanas esto será una cuenta saldada, ya que la firma de Affalterbach llevará a la muestra gala a sus GT y GT C Roadster.
La principal diferencia con la versión Coupé es que estos GT Roadster llevan un techo textil con la posibilidad de abrirse o cerrarse en unos 11 segundos, con la característica adicional de operarlo hasta velocidades de 50 km/h. Este techo se podrá optar en tres tonos (negro, beige y rojo) para combinar con los once colores de carrocería y los diez de interiores. La fabricación del techo incluye una estructura realizada entre acero, magnesio y aluminio para mantener un peso más bajo.
Como ya pasara con la variante cerrada, la Roadster contará con dos niveles, el AMG GT, que desarrollará 476 cv de potencia, mientras que por encima se situará el GT C, que declara unos interesantes 557 cv, siendo incluso más potente que el Coupé en ambos casos, por 13 y 47 cv respectivamente. El impulsor será uno solo, e irá asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete marchas.
Ya que lo menciono, el impulsor es denominado internamente como M178, con 3.982 cc de cilindrada, V8, bi-turbo, y que produce 476 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 630 Nm entre las 1.700 y 5.000 vueltas en el GT. La versión GT C, en tanto, eroga 557 cv entre las 5.750-6.750 rpm, así como también unos bestiales 680 Nm de par entre las 1.900 y las 5.750 rpm.
En materia de prestaciones, el GT Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, llega a una velocidad final de 302 km/h, y con un consumo mixto homologado de 9,4 litros cada 100 km. El GT C, en tanto, baja el 0-100 km/h a los 3,7 segundos, aumenta la velocidad final hasta los 316 km/h, mientras que el consumo queda en unos contenidos 11,4 litros cada 100 km. En materia de frenos, el GT cuenta con discos de 360 mm en ambos ejes, que en el GT C crecen a los 390 mm en el eje delantero.
Pero no solo del GT vive este GT Roadster, sino que también comparte elementos con el GT R (ver nota) como ser el frontal con la parrilla (con aberturas activas) tomada del AMG GT3 de competición, mientras que en los guardabarros suma las entradas air curtains en los laterales. Incluso tiene dos salidas de aire debajo de los grupos ópticos traseros.
Otro elemento tomado del GT R es el chasis con dirección en ambos ejes. En el tren trasero, por ejemplo, ofrece la posibilidad de cambiar el ángulo de las ruedas en 1,5 grados, girando en dirección opuesta a las delanteras hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Por encima de esa velocidad el sistema permite que ambos trenes giren juntos. A su vez, el GT tiene un diferencial de deslizamiento trasero mecánico, mientras que el GT C lleva uno electrónicamente controlado.
La suspensión es completamente ajustable y se puede regular mediante la amortiguación variable AMG Ride Control en el GT C que a su vez cuenta con cinco niveles (Comfort, Sport y Sport Plus, Individual y Race). El GT, en tanto, tiene una suspensión AMG Sport, pero con un seteo menos (Comfort, Sport y Sport Plus e Individual).
Video: Mercedes-AMG GT C Roadster