Otra vestimenta: Toyota do Brasil presenta al Etios Platinum

miércoles, 10 de agosto de 2016



Toyota do Brasil está comercializando una nueva versión exclusiva de aquel mercado, la Platinum.
Toyota está introduciendo al mercado brasileño una variante más equipada y elegante del Etios, denominada Platinum. Respecto a las otras versiones, gana un nuevo frontal más estilizado así como también elementos de equipamiento de confort. El motor se mantiene sin cambios, 1.5 de 102 cv.


Desde su génesis, el Toyota Etios nunca fue un producto que la gente apreciara por su diseño. Por eso cada cambio en su estética es prácticamente una noticia esperanzadora para muchos. En el mercado brasileño se acaba de presentar una variante denominada Platinum que gana otro frontal en comparación con los niveles más convencionales.

Las mayores diferencias aparecen en la parrilla, que ahora cuenta con un estilo más parecido al del Corolla norteamericano (ver lanzamiento) y que se acompaña con un paragolpes rediseñado ganando entradas de aire más generosas. En el lateral aparecen nuevas llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas, mientras que en la parte posterior, además del emblema de la versión y las ópticas oscurecidas, tanto el Sedán como el Hatch ganan un alerón posterior.


Por dentro los cambios son pequeños, como un tapizado en cuero ecológico con el logo "Etios" grabado y una pantalla multimedia con DVD, TV digital, GPS y cámara de retroceso. El tablero sigue siendo central, que no es la ubicación más natural, aunque tiene un panel digital TFT de 4,2" llamado Toyota Smart Screen que promete una mejor visibilidad ante los reflejos de la luz externa así como también a la noche.

En materia de seguridad cuenta de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, repartidor electrónico de frenado y función de control direccional de frenado de emergencia. La mecánica no tiene novedades en relación a la última actualización. Lleva el recientemente incorporado (ver nota) 1.5 Dual VVT-i de 102 cv de potencia y 16 válvulas, acoplado a una caja automática de cuatro relaciones, exclusivamente.




Video: Toyota Etios Platinum