Mostrando el camino a seguir: Mistubishi presenta al XM Concept

jueves, 11 de agosto de 2016



Mitsubishi llevará a producción a un SUV basado en este concepto, el XM.
Mitsubishi Motors Corporation presentó hace unos días atrás al XM Concept. El prototipo que combina estilo de crossover y monovolumen vio la luz en el Salón del Automóvil de Indonesia 2016, y si bien no se han comunicado muchos datos, ya se sabe que entrará en producción en el 2017.

El diseño expresa claramente el concepto que Mitsubishi quiere lograr combinando un SUV con un MPV. Hoy como bien sabrán, la industria y la tendencia general de las marcas es tratar de "suvizar" todo, si se me permite el neologismo. Y este XM Concept no parece escapar a esa norma.

La parte frontal incorpora el concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors. Las esquinas izquierda y derecha del paragolpes fluyen hacia el interior para abrazar a la parrilla horizontal en color negro. La vista lateral se caracteriza por unos guardabarros ensanchados y una línea angulosa que crean la apariencia musculosa y deportiva típica de un SUV. En cambio, si miramos hacia la parte de la cabina, se crea una línea fluida que va desde el capot hasta el techo y baja suavemente hasta la parte trasera. 


La gran distancia con el suelo (en la información de prensa no se aclara cuánto) y los bajos protegiendo la parte baja del cuerpo en todos los rincones, permite conducir el vehículo con confianza (y aquí sí cito a la información de prensa) "por carreteras sin asfaltar o durante tormentas tropicales".

Si bien no hay más imágenes, Mitsubishi dice que este XM Concept cuenta con tres filas de asientos en el habitáculo, colocadas para que haya espacio que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes, permitiendo multitud de posiciones de los asientos. El interior busca tener la amplitud y practicidad de un MPV. El modelo de producción que derivará de este concept se empezará a fabricar a partir de octubre de 2017 en una nueva fábrica de Bekasi (Indonesia), provincia de Java Occidental.