Uno más dos: Nissan presenta al BladeGlider Concept

jueves, 11 de agosto de 2016



Nissan presentó en Río de Janeiro al BladeGlider Concept, su visión futurista de un deportivo para tres pasajeros.
Nissan presentó en Río de Janeiro al prototipo de su vehículo futurista BladeGlider, nacido de la combinación de cero emisiones con el diseño revolucionario de un auto deportivo que tiene capacidad para tres ocupantes en su habitáculo ubicados 1 + 2. Más, a continuación.

Los vehículos BladeGlider de Nissan, desarrollados a partir de autos concepto mostrados por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2013, ahora han llegado a Brasil (con motivo de los Juegos Olímpicos 2016) para simbolizar las tecnologías del futuro que combinarán movilidad inteligente, la amabilidad con el medio ambiente y las capacidades de conducción de automóviles deportivos.

Carlos Ghosn, Presidente y CEO, Nissan Motor Co., Ltd., comentó: "Estos prototipos personifican la intención de Nissan de expandir su filosofía de movilidad inteligente, donde el placer de manejar se combina con la responsabilidad ambiental. Nissan cree que los entusiastas deben esperar un futuro sin emisiones y BladeGlider es una demostración perfecta de ello. Es el vehículo eléctrico para los amantes de los automóviles".


Con este BladeGlider que vemos en el informe, Nissan tuvo la intención de mostrar su visión de un vehículo eléctrico ágil y eficiente que proveería nuevas dimensiones para un manejo divertido y emocionante, un automóvil que se ‘deslizaría’, gracias al desempeño casi silencioso de su sistema de propulsión eléctrico y diseño aerodinámico.

Ahora, luego de dos años de trabajo en diseño, ingeniería y desarrollo, el Nissan BladeGlider ha evolucionado en un emocionante estudio de la vida real dentro del potencial de desempeño de un sistema eléctrico más avanzado. Incluye una configuración de chasis avanzada con una vía delantera angosta y una vía trasera más ancha para una eficiencia aerodinámica óptima y estabilidad en el manejo.


Las puertas con ángulo diedro, de cintura alta y bisagras traseras proveen una entrada y salida dramáticas a la cabina. El techo abierto de BladeGlider es reforzado con una estructura de protección para vuelcos, proporcionando la euforia de un auto de carreras de techo abierto con la seguridad de un coupé.

Los controles montados en el volante para los sistemas del BladeGlider se muestran en una pantalla avanzada que muestra velocidad, estado de carga de la batería, modo de regeneración y mapa de torque. Flanqueando el monitor central se encuentran dos pantallas, con las imágenes de las cámaras de visión trasera montadas justo por detrás de las llantas delanteras. 


Una alternativa a los espejos montados en las puertas, este diseño de pantallas duales mejora la eficiencia aerodinámica del BladeGlider. El conductor se sienta en una formación de punta de flecha ligeramente en frente de dos pasajeros, que disfrutan de un espacio extendido para las piernas. La vista para todos los ocupantes es panorámica, gracias al parabrisas transparente de la cabina.

La potencia es 100% eléctrica con un desempeño proporcionado por una tecnología de batería y motor desarrollados por el socio técnico de Nissan para el proyecto BladeGlider, Williams Advanced Engineering. La velocidad máxima es superior a los 190 km/h, con un 0-100 km/h en menos de 5 segundos. La tracción al eje trasero es provista por dos motores eléctricos de 130kW, uno para cada rueda.


El sistema incluye vectorización de torque, controlando el par enviado a las ruedas motrices, mejorando el sistema de manejo aún más, especialmente en curvas. A su vez, tiene tres ajustes: apagado, ágil, y modo de deriva. La potencia está provista por una batería de alto desempeño de cinco módulos ion-litio 220 kW.

El interior de BladeGlider refleja las intenciones deportivas del vehículo, con cinturones de seguridad de cuatro puntos para cada ocupante. Los asientos ofrecen soporte adicional a los costados y las piernas del conductor y los pasajeros. Las butacas están fabricadas con una mezcla de tela y recubrimiento de resina epóxica, resultado en un material de agarre resistente que tiene el efecto de adherir cómodamente a los pasajeros de forma segura a su lugar.



Video: Nissan BladeGlider Concept