En cuotas: Škoda sigue adelantando al Kodiaq

miércoles, 17 de agosto de 2016



El primer SUV de la historia de Škoda se llamará Kodiaq y se presentará en el Salón de París 2016.;
Con un par de fotografías y la imagen del emblema, la empresa checa Škoda nos sigue adelantando cómo será su primer SUV. Se llamará Kodiaq y su presentación oficial se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de París 2016, a realizarse en el mes de setiembre.


Škoda se suma a esa lista de empresas que se divierten generando expectativa con algunas fotos y sombras para adelantar a sus próximos lanzamientos. Como ya sabrán si leen Autoblog seguido, el modelo que será la estrella de la marca checa en el próximo Salón de París 2016, a realizarse en setiembre es el Kodiaq.

El nombre del próximo lanzamiento mundial de Škoda se refiere al oso Kodiak que vive en la isla homónima situada frente a la costa sur de Alaska, mientras que su ortografía deriva de la lengua del pueblo indígena que habita en ella, los Alutiiq. Con este nuevo modelo, que será presentado al público en la segunda mitad de 2016, la marca checa propiedad de Volkswagen AG, lanzará su nueva campaña de modelos en el segmento SUV.


El Kodiaq será más grande que el Yeti: con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros de altura, el prototipo promete competir en el segmento de los SUVs medianos. Basado en la plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB), se trata del primer vehículo de Škoda que cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas. A su vez, promete una capacidad de carga de 720 litros, ampliables hasta los 2.065 con las dos hileras traseras abatidas.

El diseño exterior presentará un capot con un creativo uso del plástico, con contornos que fluyen hacia el logo de la marca. La amplia parrilla y las cuatro luces LED caracterizan el frontal del prototipo. El emblema delantero y las tiras verticales de la rejilla se caracterizan por elementos cristalinos; un tributo de Škoda al arte checo del diseño de cristal.


La marca también destaca el uso de tecnologías prácticas como ser un sistema de cámaras de 360º para ayudar al estacionamiento, el asistente de estacionamiento para remolques, que gira automáticamente el tráiler sin que el conductor tenga que hacer ningún esfuerzo, entre otros elementos.

Si bien la presentación será en París oficialmente, la marca lo mostrará, ahora sin adelantos ni fotos en sombra, en Berlín, lugar donde el Kodiaq se producirá para los mercados en donde será comercializado. Sabremos todos sus detalles, apenas en unos días más.