El SUV que quería ser un deportivo: Ford presenta al Kuga ST-Line

jueves, 4 de agosto de 2016



El Ford Kuga ganará para el próximo Salón de París 2016 una nueva variante más deportiva denominada ST-Line.
Ford llevará al Salón de París una nueva opción estética de su SUV compacto, el Kuga. Se denomina ST-Line y busca asemejar tanto su exterior como interior a las variantes más deportivas de la familia del óvalo azul. Mecánicamente tendrá opciones nafta y turbodiesel con potencias entre 120 y 180 cv.

El Kuga ST-Line es la más reciente incorporación a la gama de modelos ST-Line de Ford, ofrece un estilo inspirado en los modelos Ford Performance (como el Focus RS, por ejemplo) y una gama de motores EcoBoost nafteros y TDCi turbodiesel, que ofrecen desde 120 a 180 cv de potencia.

A nivel estético, las novedades aparecen de la mano de un diseño tipo panal de abeja para las parrillas superior e inferior delanteras rematadas en color negro brillante, luces diurnas LED con estilo de luz en tubo y nuevas luces antiniebla trapezoidales, spoiler delantero y faldones laterales en el color de la carrocería.


Atrás lleva un paragolpes deportivo con un aplique tipo difusor en negro brillante, salidas de escape plateadas, así como lateralmente cuenta con una línea de cintura negra bajo las ventanillas acompañada por símbolos ST-Line en los guardabarros delanteros.

También son nuevas y exclusivas las llantas de 18 pulgadas de aleación con superficie mecanizada brillante u opcionalmente, hay llantas de aleación de 19 pulgadas en gris metálico Rock Metallic Grey.


Por dentro, en tanto, cuenta con asientos deportivos en tela u opcionales parcialmente en cuero con costuras rojas exclusivas, volante estilo ST en piel perforada, y apliques de puerta interiores en negro. El selector de cambios tiene un pomo deportivo para las versiones con transmisiones manuales y zócalos de puerta ST-Line en aluminio.

Pese a no ser una versión deportiva propiamente dicha, el Ford Kuga ST-Line lleva refuerzos en chasis, nuevas barras estabilizadoras y suspensiones rebajadas en 10 milímetros. También se ha apostado por un nuevo ajuste de la dirección asistida eléctrica, para ofrecer un tacto más preciso.

A nivel de las mecánicas, las opciones turbodiesel son tres: 1.5 TDCi 120 cv, 2.0 TDCI 150 cv y 180 cv de potencia, mientras que los nafteros son los 1.5 EcoBoost de 120 y 180 cv de potencia. La tracción puede ser delantera o integral, todas con opción de transmisión manual de sexta o PowerShift automática, también con seis relaciones.