Cuando mucho no es suficiente: esta es la Ferrari LaFerrari Aperta

martes, 5 de julio de 2016



Así luce la Ferrari LaFerrari Aperta que la marca italiana presentará en el próximo Salón de París 2016.
Si pensabas que LaFerrari ya era la expresión máxima de la casa de Maranello, hoy te decimos que estás equivocado. Hace un par de horas Ferrari mostró las primeras imágenes de la LaFerrari Aperta que será de producción limitadísima y seguramente será la gran estrella del Salón de París 2016.


Uno de los hypercars con el nombre más redundante de la historia sumará en el próximo Salón de París 2016 (a realizarse en setiembre) a una de sus variantes más exquisitas y exclusivas. Son muchas equis, perdón. Se trata de la Ferrari LaFerrari Aperta, que no es otra cosa que la versión con techo retráctil de la ya impresionante LaFerrari (ver nota).

Ahora sí, conozcamos de qué va la Ferrari idem en formato Spider. Al igual que el Coupé está basado en una estructura de monocasco en fibra de carbono con cuatro tipo de láminas hechas a mano. Mide 4,7 metros de largo, 2,65 metros de entre ejes, 1,99 metros de ancho y apenas 1,11 metros de alto, es decir, las mismas dimensiones que la variante con techo rígido. Tendrá dos opciones de techo, una soft top de material textil o una hard top con una pieza en fibra de carbono.


Según Ferrari, en la carrocería se han realizado numerosos e importantes cambios con el fin de mantener intactas la aerodinámica para garantizar la misma resistencia sin techo, y las características de rigidez torsional y flexional de la versión Spider.

Bajo la estilizada carrocería de la LaFerrari Aperta veremos al mismo corazón híbrido del Coupé. Cuenta con un sistema denominado HY-KERS que une a un 6.3 litros V12 a 65° capaz de erogar 800 cv a las 9.000 rpm y 700 Nm de par a 6.750 rpm con otro motor eléctrico de 163 cv y 270 Nm de torque. Trabajando en conjunto desarrollan 963 cv de potencia y 968 Nm par máximo.

El sistema HY-KERS está compuesto por una batería de 120 celdas distribuidas en ocho módulos de quince celdas cada uno, con un peso de sólo 62 kilogramos. La misma se recarga mediante el sistema regenerativo de los frenos (por eso KERS) y cuando el motor V12 produce más torque del que precisa. En el próximo Salón del Automóvil de París se desvelará el número de unidades de la serie especial y las principales características técnicas de este vehículo. Todas las reservas de este modelo ya han sido agotadas tras la presentación en primicia a los clientes de Ferrari. Suertudos.