Matrimonio prometedor: Aston Martin y Red Bull Racing presentan al AM-RB 001

martes, 5 de julio de 2016



Junto al de Fórmula 1. Aston Martin y Red Bull Racing tendrán su primer auto de calle en 2017 y será el AM-RB-001.
Aston Martin y Red Bull Racing se unieron para desarrollar un hypercar. Se llama AM RB-001, y sus líneas corren por cuenta de Adrian Newey, el padre del Red Bull de Fórmula 1. Este es un concept, pero en 2017 se producirán 150 unidades. Se les va a complicar: ya tienen 300 pedidos en lista.

Tras varias especulaciones y rumores, finalmente Aston Martin y Red Bull Racing se unieron para producir un vehículo de calle. Sí, eso que ven en las imágenes de este informe va a llegar a las calles a partir de 2017. Este AM-RB 001 Concept nos adelanta cómo será el primer hypercar producido entre las dos firmas.

Será fabricado en Gaydon (casa central de Aston Martin), de forma casi artesanal por los trabajadores más expertos de la marca británica. Será vendido por un precio (estimado) de entre 2 y 3 millones de libras. La primera unidad funcional saldrá a las calles a finales del año que viene, mientras que los clientes tendrán que esperar dos años más para poder llevarse su AM-RB 001 al garage.


Los AM-RB 001 llevarán un motor V12 atmosférico diseñado específicamente para este modelo. La información de prensa no habla de hibridación, y tampoco desde Aston Martin tampoco mencionaron mucho más que eso. No sabemos su potencia, pero sí se preocuparon por dar la relación peso-potencia, que será de un kilo por cada cv producido. Estimen unos 1.000 kilos de peso y saquen números.

En relación a la fabricación, no tiene una sola pieza de acero, está completamente realizado con materiales ligeros. El predominante será la fibra de carbono, que compone el monocasco del  AM-RB 001. El diseño, en tanto, corre por cuenta de Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull Racing y diseñador del Red Bull de Fórmula 1. 

Para que se hagan una idea de cuánto de su pluma hay en el auto, las partes grises corresponden a él, mientras que las que van pintadas de verde son de Aston Martin. Se fabricarán entre 99 y 150 unidades, y luego se sumarán 25 ejemplares, que se destinarán a la competición. Hoy esa cifra ya está siendo superada por los pedidos: tienen más de 300 en fila.