Van corriendo: Volkswagen presenta en Brasil a los up! y Fox Run

viernes, 3 de junio de 2016



Los up! y Fox Run se suman a la gama de versiones que estos modelos de Volkswagen tienen en Brasil.
Los Volkswagen up! y Fox están estrenando en Brasil una nueva serie especial y limitada en unidades llamada Run. Se trata de algunos agregados estéticos sobre estos dos productos conocidos que buscan diferenciarse del resto de las gamas mediante una serie de cambios que conoceremos a continuación.


Bajo la denominación "Run" ("correr" en inglés), Volkswagen do Brasil está introduciendo en aquel mercado una nueva serie especial que se basa en dos productos, up! y Fox. En ambos casos los cambios son mínimos respecto a las gamas conocidas, y los productos están basados en las versiones intermedias de cada modelo.


Para el caso del up! Run, parte de un move up! al que se le agregaron unos adhesivos laterales con el nombre de la versión, espejos retrovisores en color Negro Ninja, faros antinieblas delanteros, y las llantas de aleación del high up!, denominadas "São Paulo" que ahora van pintadas en color gris oscuro.

Por dentro los cambios son un poco más sutiles, aunque le cambian ligeramente el aspecto al más pequeño de los Volkswagen. Por ejemplo, el revestimiento del techo es de color negro, el tablero sin importar de qué color sea la carrocería ahora es completamente negro y lleva un adhesivo (de dudoso gusto) con el nombre de la versión, mientras que las butacas también llevan bordado el logo "Run". El volante ahora van revestido en cuero, mientras que en materia de equipamientos solo suma los sensores de estacionamiento posteriores.


Se ofrece en Brasil con tres colores sólidos (Blanco Cristal, Rojo Flash y Negro Ninja), mientras que en las opciones metálicas tiene solo dos (Plata Sirius y Azul Lagoon). La mecánica no varió frente a otros up!, conservando el conocido 1.0 tricilíndrico de 75 cv de potencia.

Pasando al Fox Run, parte de un Fox Comfortline 1.6 y frente a aquel suma exteriormente: ópticas oscurecidas tanto adelante como atrás, adhesivos laterales y traseros alusivos a la versión, parrilla delantera tipo "panal de abejas", espejos retrovisores en color Negro Ninja y llantas de aleación "Turim" de 15 pulgadas.


En el interior tiene los mismos patrones de estilo que el up! Run, es decir, revestimiento interior oscurecido, tapizados específicos y volante en cuero. Pero a diferencia del citycar Mercosur, el Fox ofrece algo más de equipamiento a cambio por esta nueva versión. Por ejemplo, lleva de serie la pantalla multimedia táctil de cinco pulgadas "Composition Touch" con función AppConnect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. 

A su vez, opcionalmente cuenta con otros ítems interesantes como son la cámara de retroceso, techo solar eléctrico, dos opciones más de sistema multimedia más completos con pantallas más grandes e incluso GPS, así como también control de velocidad crucero, sensores de lluvia y luz, además de espejo interno con anti-encandilamiento automático.


La carrocería de este modelo tiene cinco opciones de color con tres sólidas (Blanco Cristal, Rojo Tornado y Negro Ninja) y dos metálicas (Plata Sagras y Azul Silk). La mecánica elegida para el Fox Run es la archiconocida e histórica 1.6 MSI de 101 cv de potencia que comparte este producto con la familia Gol/Saveiro.