Un olvidado que sigue existiendo: BMW renueva al Serie 3 GT

domingo, 12 de junio de 2016



Pese a no ser el más popular de los Serie 3, BMW sigue apostando a la variante Gran Turismo con esta reciente renovación.
Así como se renovó hace un tiempo el BMW Serie 3 Berlina, ahora le toca el turno de pasar por una actualización a su variante Gran Turismo. Se trata de algunas novedades desde el punto de vista mecánico y estético, aunque en todos los casos son muy sutiles.

El diseño del facelift del BMW Serie 3 GT se distingue por los faldones nuevos con entradas de aire más generosas que antes. En la entrada de aire central, dependiendo de la versión, hay un sensor integrado, que se usa en caso de que el cliente opte por el sistema ACC (Active Cruise Control; regulación activa de la velocidad).

También el faldón posterior ahora va provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado, así como los grupos ópticos de diodos luminosos. El sistema de luces con nuevos faros y llamativa luz diurna de LED, son los que nos dejan diferenciar mejor a esta versión del anterior Serie 3.


El habitáculo se caracteriza por el uso de materiales nuevos, diversos elementos cromados adicionales que realzan los mandos, como por ejemplo, las salidas de aire acondicionado o calefacción. Estrena la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, creación de un punto de acceso Wi-Fi mediante conectividad 4G (tarjeta SIM de por medio), e integración en la pantalla multimedia del iDrive con Apple CarPlay o Android Auto.

La nueva forma de la consola central, con portavasos recubiertos con una tapa corrediza, permite usar más cómodamente los portaobjetos que se encuentran delante del selector de cambios, mejorándose así la ergonomía. La oferta se completa con una amplia gama de productos concebidos para su personalización, entre ellos, tapicerías, molduras, nuevas llantas, diversos colores exteriores y varias opciones de equipamiento.


A nivel mecánico la actualización de este Serie 3 Gran Turismo también presenta cambios. En los turbodiesel la gama se compone de los 318d, 320d, 325d, 330d y 335d. Las potencias van desde los 150 a los 258 cv de potencia, asociados a transmisiones manuales de seis relaciones, con opción a una caja automática Steptronic de ocho relaciones, algo que también pasa en las versiones nafteras.

Justamente en estos el abanico se distribuye entre los 320i, 330i y 340i. Los dos primeros son motores turbo de dos litros y cuatro cilindros, con potencias de 184 cv y 252 cv, mientras que el tercero produce 326 cv de potencia. La tracción es trasera en todos los casos, pero tienen opción a lleva la tracción total xDrive de BMW.