Inspiración motociclista: MINI Clubman ALL4 Scrambler Concept

viernes, 24 de junio de 2016



Con la BMW R nineT Scrambler como musa inspiradora, los diseñadores de MINI Crearon al Clubman Scrambler Concept.
Tomando como musa inspiradora a la motocicleta BMW R nineT Scrambler, MINI decidió hacer un concepto de diseño que busca trasladar la estética de una moto a un Clubman. Así nació el MINI Clubman ALL4 Scrambler Concept que conoceremos en detalle, a continuación.


Como BMW Motorrad y MINI comparten techo dentro del BMW Group, los diseñadores de la empresa británica decidieron crear junto a BMW Italia un concepto de diseño que combinara lo mejor de esas dos firmas. El resultado fue el MINI Clubman ALL4 Scrambler Concept que une al estilo de una moto como es la BMW R nineT Scrambler con la carrocería y mecánica de un MINI Clubman ALL4.


Sus características principales son una apariencia muy aventurera, ya que se ha aumentado su altura y se ha equipado con neumáticos todoterreno. En el techo lleva un portaequipajes, mientras que la pintura exterior en gris mate es la misma que decora al depósito de combustible de la R nineT Scrambler. En el frente también lleva dos faros auxiliares bien generosos que son dos unidades idénticas a la óptica principal de la motocicleta.

Si nos movemos al interior veremos que los diseñadores intentaron nuevamente tomar la estética de una moto para plasmarlo en el habitáculo de un automóvil. Tal es así que encontramos una tapicería en cuero natural de color marrón junto con algunos otras partes de la misma realizadas en Alcántara, material que también recubre el interior del techo.


En el baúl completa la estética "motoquera" un bolso de cuero natural a tono con la tapicería de este Clubman con los logotipos del concept que también van bordados en los respaldos de los asientos delanteros.

Como este Clubman es solo un ejercicio de diseño, MINI no ha especificado sus características técnicas, por lo que debajo de esa faccia biker es un Cooper S Clubman S ALL4 normal y silvestre. Esto significa que lleva bajo su capot a un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros TwinPower Turbo que produce 190 cv de potencia, y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 225 km/h.