Downsizing Mercosur: Ford Brasil anuncia al Fiesta 1.0 EcoBoost

jueves, 2 de junio de 2016



El Ford Fiesta Kinetic recibirá en Brasil a la premiada mecánica 1.0 tricilíndrica con turbo de 125 cv de potencia.
Luego de comercializarse en Europa y Norteamérica, el famoso motor 1.0 EcoBoost tricilíndrico con turbo de Ford, llega finalmente al Mercosur. El primer modelo en emplearlo será el Fiesta Kinetic para el mercado brasileño y el inicio de comercialización en ese mercado está prevista para julio.
Mientras el Ford Fiesta a nivel mundial está más cerca de conocer un facelift que de seguir como lo conocemos bajo el lenguaje Kinetic, en el Mercosur estará incorporando en el corto plazo una novedad bastante interesante.

Se trata de la incorporación de la premiada motorización 1.0 EcoBoost de tres cilindros que la marca del óvalo utiliza en otros mercados para productos tales como el propio Fiesta, Focus e incluso el Mondeo. No reemplazará a las motorizaciones 1.5 y 1.6 16v de 112 y 128 cv de potencia respectivamente (siempre hablando de cifras con motores Flex) que el modelo ya tiene en Brasil.


Este impulsor que cuenta con inyección directa de combustible, turbocompresor e intercooler, además de distribución variable Ti-VCT, producirá en el Fiesta Kinetic Mercosur una potencia máxima de 125 cv (no declaran a qué régimen aún) y un par máximo de 173 Nm entre las 1.400 y 4.500 vueltas. En materia de prestaciones, Ford Brasil adelantó que el Fiesta EcoBoost regional tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 9,8 segundos.

Para tener una referencia, el motor actual más potente del modelo en nuestra región, el Sigma 1.6 produce 120 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 152 Nm se entrega a las 4.200 rpm. Al igual que este, está previsto que la mecánica EcoBoost se asocie a una transmisión manual de cinco relaciones.


A su vez, según el comunicado de prensa divulgado por la marca, la incorporación de esta mecánica supone que el Fiesta tendrá un impulsor hasta 20% más económico en materia de consumo de combustible, y que además reducirá sus emisiones contaminantes hasta en un 15%, siempre comparando con una motorización de igual potencia pero mayor cilindrada.

En relación a la comercialización en Brasil, está previsto que se inicie en el mes de julio y solo asociada al nivel de equipamiento Titanium, es decir, el más completo de la gama Fiesta Kinetic. Por el momento se desconoce si Ford producirá esta motorización solo para mercado interno o si también formará parte de las unidades que fabrica en la planta de Camaçarí para exportación a otros países de la región.

Video: Motor 1.0 Ford EcoBoost