Más largo y solo para China: Jaguar presenta al XFL

viernes, 13 de mayo de 2016



Jaguar tendrá en el XFL al primer modelo de la marca producido fuera del Reino Unido. Se hará en China.
El Jaguar XFL es la novedad de la casa de Coventry en el Salón de Pekín 2016. Se trata de una versión con una distancia entre ejes ampliada respecto al XF. Será el primer producto de la marca en ser fabricado fuera del Reino Unido y lo conocemos en detalle a continuación.

En comparación con el XF, el XFL se puede diferenciar gracias a los (notorios) 140 milímetros más de largo que vistos desde el lado de adentro se traducen en 157 mm más de espacio para las piernas de quienes viajen en las plazas traseras. Exteriormente, el diseño del XFL es casi idéntico al de los XF "cortos", a no ser por el mayor tamaño de las puertas traseras.


Por dentro más allá de la mayor distancia para los que vayan sentados atrás, el Jaguar XFL es idéntico al XF desde el pilar B en adelante. Al igual que aquel, este sedán extendido conserva el sistema de info-entretenimiento de Jaguar-Land Rover denominado Pro InControl. Utiliza una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y va asociado a un conjunto de 17 altavoces con un sistema de audio Meridian de 825W.

Los pasajeros de las plazas traseras también van conectados con el mundo gracias a dos pantallas que pueden reproducir TV abierta con dos puertos HDMI/MHL, dos conexiones USB 3.0 y una toma de corriente de 12 voltios. 


También cuentan con dos juegos de auriculares inalámbricos. A su vez, la seguridad tampoco fue dejada de lado. Los XFL contarán con la tecnología Clear Exit Detection, que le alerta a los pasajeros traseros la presencia de tránsito posterior antes de bajarse del automóvil.

En China estará disponible con motores de cuatro cilindros 2.0 turboalimentados de 200 o 240 cv de potencia. Los que necesiten más potencia, podrán recurrir al V6 de 3.0 litros de 340 cv. Todas las motorizaciones vienen acompañadas por un sistema de tracción trasera y la caja de cambios es la famosa automática de ocho velocidades de ZF.


La gama estará compuesta por los equipamientos: Pure, Prestige, Prestige Lux, Prestige Lux +, y finalmente el más equipado se denominará Portfolio. Al igual que el XF corto y occidental, este XFL utiliza la nueva plataforma modular de aluminio del grupo Jaguar-Land Rover.

El XFL será el primer Jaguar producido en la planta de Chery Jaguar-Land Rover en Changshu, que a su vez será la primera factoría en China en utilizar carrocerías fabricadas íntegramente en aluminio. La planta de ensamblaje de carrocerías tiene casi 50,000m2 y contiene más de 300 robots operarios.