El que faltaba: Volkswagen do Brasil presenta al renovado Gol tres puertas

viernes, 20 de mayo de 2016



El Gol de tres puertas es la opción más accesible del hatchback chico de Volkswagen en Brasil.
Tras la presentación de las versiones con carrocería de cinco y cuatro puertas, Volkswagen do Brasil ya está comercializando en ese mercado a la variante de tres puertas del facelift de la familia Gol. Será el primer escalón de la gama y ofrecerá los equipamientos más básicos que están disponibles.


Luego de que se presentaran las novedades para este año del Volkswagen Gol, -que dicho sea de paso llegarán a nuestro mercado en algo menos de una semana como ya adelantamos en Autoblog (ver nota)-, en Brasil ya se está comercializando la versión que faltaba en la gama, la carrocería de tres puertas, que por el momento no llegará a Uruguay.

Como ya saben, esta actualización previa a la nueva generación del modelo, comprende algunos retoques estéticos por fuera que afectan tanto al frontal como a la parte trasera. En la primera encontramos nuevos grupos ópticos, parrilla, y paragolpes, que ganan un estilo inspirado en los Golf 7 GTi, por ejemplo.


En esta versión tres puertas se concentrarán las opciones más accesibles del modelo. Por eso en lugar de llevar unas costosas llantas de aleación, el Gol de tres puertas en Brasil contará con tazas plásticas, de nuevos diseños, con 14 (Xisto) para el único nivel disponible, denominado Trendline.

En la parte trasera las novedades afectan al portón trasero, que ahora cuenta con un diseño similar al anterior, pero con algunos trazos rectos. También cambian las ópticas posteriores, mientras que los paragolpes traseros cambian mínimamente. A su vez, la carrocería gana tres nuevos colores: Azul Lagoon, Plata Tungsteno y Gris Platinum.


Pasando al equipamiento, pese a ser el modelo más básico, se ofrecerán hasta dos posibilidades de equipos de audio o multimedia: Los mismos se dividen en: Media (radio convencional) o Composition Touch (pantalla multimedia táctil de cinco pulgadas con Mirror Screen). A su vez, el interior carece de apliques de tablero, siendo todo de un color negro opaco uniforme, como buena versión de entrada de gama.

A nivel mecánico solo podrá contar con el tricilíndrico 1.0 MPI EA211 derivado del que lleva el up! (ver lanzamiento), con una potencia aumentada hasta los 82 cv a las 6.250 rpm y un par de 95 Nm entre las 3.000 y 3.800 rpm, con un 85% del mismo disponible ya a las 2.000 vueltas. La transmisión en tanto es la conocida manual MQ200 de cinco relaciones.