Mercedes-Benz celebró 60 años en América Latina

viernes, 20 de mayo de 2016




Con la presentación del Mercedes Future Truck, un camión experimental pensado para conducirse en forma autónoma y amigable con el medio ambiente, Mercedes-Benz celebró en Brasil sus 60 años de presencia en América Latina.




Con la presentación del Mercedes Future Truck, un camión experimental pensado para conducirse en forma autónoma y amigable con el medio ambiente, Mercedes-Benz celebró en Brasil sus 60 años de presencia en América Latina. El evento expuso el alcance de la tecnología aplicada por la marca para crear vehículos únicos, capaces de ofrecer la mayor seguridad, reduciendo el consumo de combustible y multiplicando la eficiencia.

Una producción total de 1.450.000 camiones y de 670.000 ómnibus solo en la planta brasileña de São Bernardo do Campo, transforma a la marca en el mayor fabricante de vehículos comerciales del continente. A esto se suma una segunda planta en Campinas, también en el Estado de San Pablo, y una tercera en Juiz de Fora, en Minas Gerais, siendo los camiones y ómnibus el punto fuerte en la región.

En el caso de Uruguay, Mercedes-Benz, a través de Autolider, su distribuidor exclusivo en el país, ofrece los mejores productos para satisfacer diversas necesidades en materia de movilidad y transporte. Calidad, fortaleza y seguridad, condiciones comunes a todos los vehículos de la marca alemana, se han transmitido de generación en generación.


A lo largo de los años, Mercedes-Benz ha acompañado el día a día de los uruguayos. Los camiones de la marca resultan fundamentales para el sector logístico en general, potenciando su uso en los últimos años a partir del crecimiento del transporte forestal. Además, son utilizados como insumo esencial en la industria de la construcción y en la oferta de servicios a cargo de las intendencias municipales.

Mercedes-Benz dispone de una amplia gama de vehículos en este sector, cubriendo los segmentos medianos, pesados y extra pesados con modelos como Atego, Accelo y Actros. Su sólida participación en el mercado está especialmente respaldada por la eficiencia de sus motores, su eficacia y seguridad. 

En lo que refiere a las unidades de transporte urbano, la compañía abastece a toda la flota de Cutcsa, que en el año 2014 adquirió 280 vehículos y que este año apuesta a la renovación de la flota, asegurando el ingreso de nuevos ómnibus. Camionetas y ambulancias, vehículos en los cuales la seguridad, confiabilidad y rapidez resultan componentes excluyentes, completan una oferta amplia, que complementa la elevada presencia de Mercedes-Benz en el país en materia de venta de vehículos de alta gama.