"E" de extenso: Mercedes-Benz presenta en China al Clase E LWB

viernes, 6 de mayo de 2016



El Mercedes-Benz Clase E gana en China una versión con más distancia entre ejes.
Mercedes-Benz lanzó en China a un modelo producido y desarrollado exclusivamente para aquel mercado. Se trata del Clase E LWB. Esa sigla significa en inglés "batalla larga", por lo que su distancia entre ejes es superior al del Clase E berlina que conocemos por estos lares.


Como bien sabrán los modelos medianos y grandes en China siempre tienen una variante más extensa de entre ejes. Los ejecutivos de aquel mercado exigen mucho espacio para las piernas en sus productos más elegantes y exclusivos. Por tal motivo, marcas como Mercedes-Benz realizan versiones alargadas de sus berlinas.

En el Salón de Pekín 2016 presentó al nuevo Clase E LWB (LWB por long wheelbase o "batalla larga" en español) que se muestra como una opción casi tan grande como una berlina de segmento F siendo en realidad una del E.


Para tener más clara esta apreciación, veamos algunos números. Frente al Clase E convencional, el LWB crece en 14 centímetros, llegando a los 5,06 metros, gracias a 140 mm más de distancia entre ejes. Es una longitud similar a la de un Mercedes-Benz Clase S de batalla corta. 

Con estos centímetros extra, aquellos que viajen en los asientos traseros dispondrán de 134 mm adicionales de espacio para las piernas, y además podrán acceder más fácilmente a las plazas gracias a puertas más grandes que en un Clase E tradicional. Y no, el parecido con un Clase S Maybach en el diseño de estas puertas no es involuntario.


Al entrar en el habitáculo encontraremos que es un auto para ser disfrutado detrás del asiento de un chofer. Los asientos posteriores permiten configurar una iluminación con 64 tonos posibles, y si bien tiene tres plazas traseras, la central se convierte en un refinado centro de infoentretenimiento, desde el que es posible controlar el sonido de los altavoces Burmester. El sistema táctil para comandar el audio y la multimedia a su vez reconoce caracteres del alfabeto chino.

Dispone también de serie de un enorme techo panorámico y una instrumentación 100% digital controlable por el conductor, así como también faros MULTIBEAM LED con nada menos que 84 diodos por óptica, sistema DRIVE PILOT que asiste al conductor en la conducción en carretera pudiendo mantener la distancia con los vehículos a los que sigue y puede detener al vehículo en caso de emergencia sin intervención física del conductor.


Como los vehículos con motores de menos de dos litros de cilindrada tienen ventajas fiscales sustanciales en China, el Mercedes-Benz Clase E LWB arranca su gama en una versión E 200 L, dotada con un motor 2.0 turbo de 184 cv, asociado a la nueva caja automática 9G-TRONIC de nueve relaciones y tracción trasera. También hay un E 320 L con tracción 4MATIC integral y un E 300 L con 272 y 245 cv de potencia respectivamente.

Al estar desarrollado para su mercado, China será el país donde se producirá este Clase E LWB. La empresa encargada será Beijing Benz Automotive Co., Ltd. (BBAC), siendo un joint-venture entre Daimler y la empresa china BAIC.



Video: Mercedes-Benz Clase E LWB