Cielo para dos: McLaren presenta al 675LT Spider

miércoles, 25 de mayo de 2016



Así es el nuevo integrante de la familia McLaren, el 675LT Spider.
Con exactamente 675 cv de potencia, McLaren está mostrando a su nuevo bebé, el 675LT Spider. Basado en el 675LT Coupé, este nuevo producto se plantea como una variante con techo retráctil de aquel, y es capaz de seducir a todos los petrolheads no solo por su bonito diseño.


El nombre 675LT, más que una denominación, es una documentación del vehículo. La cifra refiere a la potencia que logra este nuevo McLaren, mientras que la "LT" marca que estamos ante un producto "Longtail" o "cola larga", si lo pasamos al criollo.

Si bien muchos podrán decir que es un 650S Spider con un poco más de picante, este 675LT comparte 2/3 de las piezas con aquel, mientras que el resto fue desarrollado de cero para las versiones LT que como ya sabemos ahora son dos, esta Spider y la Coupé que se presentó a comienzos de 2015.


Al igual que la versión Coupé, este 675LT Spider busca ser un modelo para calle más enfocado al a las pistas dentro su programa de producto McLaren Super Series y en comparación con el 650S Spider, cuenta con 100 kg menos de peso y un 40% más de downforce en su carrocería.

Gracias al uso intensivo de fibra de carbono en la carrocería, se logró bajar el peso total a los 1.270 kg, y frente al modelo del que deriva, ahora cuenta con aerodinámica mejorada, con un alerón trasero en fibra de carbono que trabaja de aero-freno, siendo un 50% más poderoso.


A nivel estético tiene una apariencia más deportiva que el 650, presentando un paragolpes frontal con splitter de carbono, tomas de aire más grandes delante de los pasarruedas traseros, zócalos también del mismo material, salidas de escape fabricadas íntegramente en titanio, entre otros elementos.

La carrocería se ofrece en cinco tonos denominados "By McLaren" que integran desde el clásico color naranja McClaren a otros cuatro completamente inéditos, denominados Silica White, Delta Red, Napier Green y Chicane Grey, junto al tono Solis que es específico de esta versión Spider. El sistema que pliega el techo lo hace en menos de 17 segundos e incluso se puede hacer en movimiento hasta 30 km/h, por si se quiere salir llamando la atención en los semáforos.


Si nos movemos al interior del 675, estrena dos asientos ultraligeros tipo baquet en fibra de carbono, mientras que la tapicería se realizó en Alcántara llevando los logotipos 675LT cosidos en los reposacabezas, con costuras de color negro. El aire acondicionado por ejemplo, desaparece para reducir peso, aunque si un cliente lo necesita, se puede pedir sin costos extra.

Además de las rebajas de peso, McLaren realizó modificaciones sobre el motor 3.8 V8 bi-turbo del 650S, cambiando la mitad de las piezas utilizadas, para reemplazarlas por materiales más livianos y resistentes para el 675LT Spider. Por ejemplo, son nuevos los turbocompresores, hay cambios en los colectores de admisión, las bielas, y el cigueñal.


Es así que el motor 3.8 litros V8 bi-turbo, denominado M838TL, se acopla a un cambio SSG secuencial de siete velocidades, alcanza los 675 cv de potencia máxima a 7.100 vueltas y ofrece un par motor de 700 Nm entre 5.500 y 6.500 rpm. 

Gracias a un peso distribuido un 42% delante y un 58% detrás, el nuevo integrante de la familia McLaren va de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,1 segundos, y si sigue trepando, puede alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h. Se producirán solo 500 unidades para todo el mundo, así que si querés uno, hay que apurarse a reservarlo.