Este fin de semana la segunda fecha del ST by Cosworth 2016

viernes, 22 de abril de 2016



Este fin de semana se disputará en El Pinar la segunda fecha del ST by Cosworth 2016.
El próximo 23 y 24 de abril, en el circuito Nº3 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

La fecha, que tenía previsto realizarse en la ciudad de Mercedes, fue postergada debido a las lamentables consecuencias del tornado que azotó a la ciudad de Dolores y que son de público conocimiento.

Por este motivo, la Asociación Uruguaya de Volantes realizará una campaña de solidaridad invitando a todos los que asistan al autódromo este fin de semana a colaborar con los damnificados. Los asistentes podrán canjear el valor de la entrada general por: 5 kg de alimentos no perecederos, ropa de abrigo o artículos de limpieza e higiene. 


Los representantes de AUVO serán el nexo en la distribución de los artículos que se recolecten con todos los departamentos afectados. Además, los pilotos de Superturismo donarán 100 frazadas y 50 fundas de pañales, sumándose al esfuerzo que hará AUVO y el público asistente.

La segunda fecha del campeonato de Superturismo contará además con importantes novedades a nivel deportivo, con el debut del equipo MINI integrado por los pilotos Horacio García y Carlos Silva, y del Haima 2, del piloto mercedario Alejandro Borio.

Luego de tres años de ausencia en las pistas, Horacio García llega a Superturismo junto al equipo MINI con un "auto de mucha potencia y muy extremo", según señaló el piloto.


Su compañero de equipo, Carlos Silva, se incorpora tras su destacado pasaje por el Turismo Libre, "hace ocho meses decidimos pegar el salto y nos encontramos con los autos prontos y muchas ganas en todo el equipo para llegar a la fecha", destacó el piloto.

Para el equipo MINI será un gran desafío ponerse a punto con el resto de los pilotos que llevan un año adaptados a la nueva categoría, pero confían en que podrán lograr un buen debut.

En tanto, para piloto mercedario Alejandro Borio las expectativas están centradas en lograr un buen desempeño y probar el funcionamiento del nuevo Haima 2, "las expectativas para esta carrera son las lógicas de un auto nuevo, llegar al final y tratar de volver a Mercedes con el auto sano, para poder seguir trabajando en el desarrollo. Estamos esperando las primeras pruebas del viernes para tener una mejor idea del funcionamiento del auto, pero los entrenamientos realizados hasta ahora nos dejan soñar con hacer un buen papel".


Tras algunas fechas de ausencia, José Luis Peirén regresará a la competencia con el VW Golf, llegando así a la cifra récord de 29 autos en pista. De esta forma, la segunda fecha del campeonato 2016 de Superturismo alcanzará la mayor cifra de autos en pista en esta nueva generación, lo que incluye 12 marcas y 14 modelos en competencia.

Luego de un apasionante comienzo de temporada, los pilotos y equipos ya se preparan para la segunda fecha del campeonato, que se desarrollará el sábado 23 y el domingo 24, con series clasificatorias a partir de las 9:00 hs y la gran final a las 13:00 hs. Será sin dudas una gran jornada deportiva y solidaria.