De medio siglo: Chevrolet presenta al Camaro Six 50th Anniversary Edition

viernes, 15 de abril de 2016



El Chevrolet Camaro suma una versión conmemorativa llamada 50th Anniversary Edition.
Con el fin de celebrar el medio siglo de vida del Camaro, Chevrolet presenta en los Estados Unidos a la versión 50th Anniversary Edition que se destaca por algunos elementos diferenciales y específicos. En aquel mercado se puede asociar tanto a la mecánica 3.6 V6 como al 6.2 V8.

El Camaro Six 50th Anniversary Edition se distingue por sus llantas de 20 pulgadas que van pintadas en un color plateado y añaden detalles en color naranja para las pinzas de freno. Otros detalles únicos de esta versión son un emblema donde se puede leer "Fifty" en sus guardabarros delanteros y un adhesivo en el baúl con el mismo emblema y un otro detalle en color naranja.


Este mismo color también está presente en las franjas longitudinales del capot y en el baúl, diferenciándolo de otros Camaro. Todos los 50th Anniversary Edition estarán pintados en el color Nightfall Gray Metallic, que según la información de prensa de Chevrolet, acentúa las líneas de los Camaro de sexta generación. Y si vemos las imágenes, hay que creerles.

El paquete 50th Anniversary Edition está sólo disponible con acabados 2SS o 2LT, tanto en motores 3.6 V6 como 6.2 V8, con hasta 455 cv de potencia disponible. En materia de equipamientos cuenta con el selector de manejo denominado "Drive Mode Selector", que ofrece los siguientes niveles: Snow/Ice, Tour, Sport, y Track, siendo este último exclusivo del equipamiento SS.


Con este selector, además se puede ajustar independientemente y combinar entre sí: el mapeo del acelerador, las relaciones de la transmisión automática, el sonido del escape, la dirección, el control de estabilidad (StabiliTrak), el Launch Control (solo en el nivel SS), así como también la amortiguación variable Magnetic Ride Control.

En el acabado 2LT se asocia al RS Appearance Package, con un agresivo spoiler trasero y un paragolpes delantero de aspecto dinámico, con detalles cromados y en plástico satinado. En el interior también detalles en color naranja, y los asientos tienen tapizados parcialmente revestidos en Alcántara.