BMW cumple sus primeros 100 años de vida

jueves, 14 de abril de 2016



El BMW Vision Next 100 es el concepto con el que la marca de Munich celebra sus primeros 100 años de vida.
La Bavarian Motor Works, popularmente conocida bajo la sigla BMW, está cumpliendo por estos días el primer centenario de vida. Por tal motivo es que hoy repasaremos un poco de su historia a lo largo de sus 100 años y conoceremos al Vision Next 100, un concept creado para esta celebración.

La historia de la Bavarian Motor Works se remota a la época del régimen Nacionalsocialista de los años 30 y 40, cuando BMW AG operó en exclusiva para la industria armamentística alemana. Al aumentar la demanda de motores aeronáuticos BMW, se reclutaron trabajadores forzosos, convictos y prisioneros de los campos de concentración para ayudar en su fabricación.

En los años posteriores a la guerra, BMW o Bavarian Motor Works, por darle su nombre completo, se recuperó lentamente. Mientras la Alemania de los 50 estaba en pleno "milagro económico", BMW AG se encontraba en una grave crisis y a punto de perder su independencia para ser vendida a su rival Daimler-Benz.


En una dramática junta general el 9 de diciembre de 1959, los planes de venta fueron rechazados por pequeños accionistas y concesionarios BMW. Impresionado por la fe de los accionistas y los concesionarios en BMW, uno de los mayores accionistas de la empresa, el industrial Herbert Quandt. El compromiso de él y su familia sigue asegurando la autonomía de BMW AG hasta hoy.

Para celebrar este cumpleaños se creó el concepto Vision 100 Next, un vehículo que se caracteriza por una mezcla de deportividad cupé y elegancia dinámica de sedán. Con 4,90 metros de largo y 1,39 metros de altura, tiene un exterior de dimensiones compactas. 


Por dentro, sin embargo, tiene las dimensiones de un sedán de segmento E en materia de habitabilidad. El exterior del vehículo es de color cobre, y entre sus características están que cuando el conductor se acerca al vehículo una serie de sensores inteligentes abren sus puertas de ala.

Del 9 al 11 de septiembre de 2016 se celebrará en Munich el Festival BMW que tendrá lugar en los terrenos del Munich Olympic Park, incluyendo el Estadio Olímpico, el Salón Olímpico y el "Parkharfe", que normalmente es la zona de estacionamiento para los visitantes del parque. Por más información sobre el Festival BMW: www.bmw-festival.de.