El más musculoso de la familia: BMW M760Li xDrive

domingo, 6 de marzo de 2016



BMW presentará en el Salón de Ginebra 2016 a su Serie 7 más poderoso: el M760Li xDrive.
La serie 7 de BMW, incluye ahora un nuevo modelo tope de gama de especial prestigio: el nuevo M760Li xDrive. Será presentado en el Salón de Ginebra 2016 y se destaca por llevar una mecánica V12 6.6 M Performance TwinPower Turbo capaz de producir 600 cv de potencia.

El M760Li xDrive se estrena el nuevo motor V12 M Performance TwinPower Turbo. Este impulsor de 6.600 cc, entrega una potencia de 600 cv a 5.500 rpm. El par máximo de este propulsor es de 800 Nm a 1.500 rpm. Con esta mecánica es capaz de acelerar en apenas 3,9 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, con corte electrónico. Si incluye el M Driver's Package, el corte electrónico interviene recién a los 305 km/h.


La transmisión está a cargo de la caja de cambios Steptronic deportiva de ocho marchas. El reglaje M Performance específico y deportivo de los cambios de marcha, con mayor espontaneidad al bajar de marchas a lo largo de todo el margen de revoluciones, fue adaptado especialmente a las características del nuevo motor V12.

Más allá del bestial impulsor, en esta berlina de segmento F nos encontramos con el chasis Executive Drive Pro, que se vale de un sistema de regulación del chasis basado en la suspensión neumática delantera y trasera para permitir la dualidad de usos. Además cuenta con un modo Adaptative que interpreta nuestra conducción, y los contrasta con los datos del navegador y una cámara infraroja para poder trabajar de manera más eficiente.


En materia estética cuenta con el kit aerodinámico de Motorsport de serie, llevando unos nuevos paragolpes y una serie de detalles acabadas en el tono "Cerium Grey". Además esta versión cuenta con unas salidas de escape específicas, llantas de 20 pulgadas, los emblemas V12 repartidos en varias piezas de la carrocería, y unas carcasas exclusivas paras los retrovisores.

En la larga lista de opciones se destacan un volante y pedales M, una instrumentación deportiva, zócalos para las puertas con la insignia V12 iluminada, entre otros elementos que engrosarán un precio de base de por sí ya bastante elevado.

A su vez, se ofrece el nivel opcional Excellence, que prescinde del kit aerodinámico M, aunque agrega componentes de diseño exterior e interior de Pure Excellence, además de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W de diseño 646, así como un distintivo V12 claro cromado en sustitución del distintivo del modelo.