ACAU en alerta por la caída notoria en las ventas de los 0km

martes, 15 de marzo de 2016



Las ventas de vehículos 0km tuvieron el mayor retroceso en febrero de este año en lo que va de los últimos 30 meses.
En febrero se registró la caída interanual más importante de los últimos 30 meses, según datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay. El mercado uruguayo se retrajo 28% en el segundo mes de 2016, con relación al año anterior.

El total mensual acumulado fue de 2.908 unidades (ver nota). El descenso resultó significativo en todas las categorías, incluyendo a los utilitarios, que habían tenido un descenso menos importante en enero. Las comparaciones interanuales globales reflejan 11 meses consecutivos de caída, siendo la de febrero de 2016 la más significativa.

De acuerdo con las cifras de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay, en febrero se comercializaron un total de 2.908 unidades. El dato surge de informaciones aportadas por los socios de ACAU y otras empresas e instituciones vinculadas al sector.


En relación a los automóviles para pasajeros, si bien febrero suele ser un mes con bajos niveles de venta, en comparación con febrero de 2015 el total de ventas cayó 22%, siendo la comercialización total de 2.412 unidades, la más baja de los últimos 70 meses.

Pasando a los utilitarios, ACAU dice haber registrado en febrero una importante caída en las ventas. En línea con lo ocurrido a lo largo de los últimos meses, el total de unidades nuevas comercializadas descendió 43% en comparación con el mismo mes del año anterior. Según los datos de la asociación, van 20 meses consecutivos de caída en las ventas en esta categoría.


Fuente | ACAU
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba