Solo para India: Maruti Suzuki presenta a su Vitara Brezza

lunes, 8 de febrero de 2016



El Suzuki Vitara Brezza se presentará en India en marzo.
Maruti Suzuki estará comenzando a comercializar en India a la Vitara Brezza, la variante producida para aquel mercado del conocido Vitara que nos llega a Uruguay desde Hungría. En el continente asiático se venderá con mecánicas 1.3 turbodiesel con 90 cv o una naftera 1.0 turboalimentada.


Mientras en el continente europeo Suzuki tiene a su Vitara producida en Hungría, que también llega por estas costas (ver lanzamiento), la división india de la firma nipona, Maruti Suzuki tendrá próximamente a su versión para el mercado local denominada Vitara Brezza.


Se diferenciará mínimamente respecto a su hermano europeo mediante algunos detalles de diseño exteriores específicos que lo hacen lucir menos refinado y más robusto que la versión que conocemos también en Uruguay. A su vez, la carrocería promete ser más corta que en el producto que se comercializa en otros mercados. Son 3.995 mm de largo, contra los 4.175 mm de la que tenemos acá.

Las ventas en India comenzarán en marzo con cuatro variantes de equipamiento: LDi, VDi, ZDi y ZDi+. Entre los elementos de serie se encontrarán: airbag para conductor de serie, y el del acompañante, así como los frenos ABS+EBD serán una opción para las versiones más equipadas.


También estarán entre los listados de equipo la conectividad Bluetooth, acceso sin llave, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, climatizador automático, volante multifunción, asiento trasero 60:40, sistema de infoentretenimiento con integración de smarthpones vía CarPlay, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento, etc.

Las mecánicas podrán ser dos. Un naftero 1.0 litros denominado Boosterjet de 110 cv de potencia, o un turbodiesel 1.3 DDiS con 90 cv de potencia. La presentación oficial se realizará en el Salón de Nueva Delhi 2016 a realizarse en India el mes que viene.



Video: Maruti Suzuki Vitara Brezza