Polestar potencia a los Volvo S60, V60 y XC60 T6 AWD

lunes, 8 de febrero de 2016



Volvo está ofreciendo junto a Polestar un paquete de mejoras a nivel mecánico y de transmisión para los XC60, V60, y S60.
Polestar, la división deportiva de Volvo Cars está comenzando a comercializar un paquete de mejoras para las versiones T6 de sus modelos S60, V60, y XC60. Se trata de algunos complementos dinámicos y de mecánica que optimizan el comportamiento de los modelos.

Como algunos sabrán, Polestar es la división más deportiva de Volvo y que el color característico de sus "malvadas" creaciones es un azul "pitufo". Sin embargo, no todas las intervenciones que la marca escandinava realiza sobre sus productos son de ese tono, ni son tan malvadas.

El ejemplo de eso es el Polestar Performance Optimisation Package. Si bien por fuera no se nota que el vehículo lleva este agregado opcional, bajo la carrocería encontramos unas cuantas mejoras a nivel de desarrollo mecánico y de motorización.


Entre esos upgrades aparecen elementos que, como dice su nombre, optimizan. Por ejemplo se agudiza la respuesta del impulsor, el tacto del acelerador, se reducen los tiempos de cambio y reacción al soltar el acelerador, etc. Volvo promete mantener la garantía, y los intervalos de servicio habituales en la marca.

A nivel de la transmisión, los cambios se retienen más tiempo en la zona más alta de revoluciones, mientras que el motor T6 de esas versiones cuenta con una amplitud mayor de uso en la región media del tacómetro.

Volvo Cars ofrece este paquete exclusivamente en las versiones T6 de los S60, V60, y XC60. Las tres llevan la mecánica denominada B6304T4 es un 3.0 seis cilindros, turboalimentado con 304 cv de potencia a las 5.600 rpm y un par motor máximo de 440 Nm, disponibles entre las 2.100 y 4.200 rpm. La transmisión es automática Geartronic de seis velocidades, y la tracción integral permanente AWD.