Santiago Urrutia ya es piloto de la categoría IndyLights

domingo, 21 de febrero de 2016



En una conferencia de prensa realizada el pasado jueves, Santiago Urrutia confirmó su presencia en la categoría IndyLigths.
Santiago Urrutia confirmó esta semana de manera oficial que el equipo Schmidt Peterson Motorsport, con sede en Indianápolis, será su nueva casa para formar parte del Campeonato 2016 de la IndyLights en los Estados Unidos. Más detalles y qué es la categoría donde participará, a continuación.

Santiago Urrutia explicó que es una satisfacción poder integrarse al equipo donde se ha encontrado muy a gusto durante los entrenamientos de pre-temporada. "Es un muy buen equipo. En los últimos 6 años lograron cuatro campeonatos", explicó el piloto durante la conferencia de prensa convocada realizada el pasado jueves 18 de febrero en el hotel NH Columbia.

Ayer sábado en horas de la noche, Santiago Urrutia viajó hacia Phoenix, Estados Unidos, para quedar a la orden del equipo. Los días 24 y 25 de febrero Urrutia tendrá pruebas en el óvalo de esa ciudad. Será el primer encuentro en un circuito de esas características con el nuevo monoplaza.


"Si bien en 2015 competí en un par de circuitos de este estilo, este año voy a enfrentarme a tres óvalos pero con este auto es todo muy diferente porque en algunos casos se conduce a 330 km/h. Hay que estar muy bien físicamente y mentalmente para afrontar este nuevo desafío", declaró Urrutia.

La organización de la IndyLights le ha permitido a Santiago Urrutia colocar el Nº 55 en el monoplaza que le suministrará Schmidt Peterson Motorsport. Es su número característico, que le acompañó desde sus años como piloto de kart y que ahora vuelve a acompañarlo en esta nueva etapa de su carrera deportiva.


Para aquellos que no estén familiarizados con la IndyLights, se trata de una categoría nacida en el año 1986 como American Racing Series. Era organizada por la Champ Car World Series para promover pilotos jóvenes.

Hoy la categoría cuenta con monoplazas idénticos, todos con el chasis Dallara IL-15 junto a un motor Mazda MZR-R que produce 450 cv de potencia, es decir, 190 cv más que los que utilizaba Urrutia cuando competía en la Pro Mazda Series el año anterior.


Video: Conferencia de prensa Santiago Urrutia