Vestido de off-road para Detroit: Audi renueva al A4 allroad

miércoles, 13 de enero de 2016



Audi presentó en el Salón de Detroit 2016 a la nueva generación del A4 allroad quattro.
Audi presentó en el Salón de Detroit a la nueva generación del A4 allroad, la variante aventurera de la A4 Avant. Cuenta con una suspensión elevada, aspecto tipo off-road y mecánicas tanto nafteras TSI como turbodiesel TDI entre los 218 y 272 cv de potencia y tracción integral permanente quattro.

A nivel exterior el nuevo Audi A4 allroad quattro luce robusto gracias al protector de bajos y el difusor trasero están acabados en color plata lunar, mientras que los protectores de los pasos de rueda y el paragolpes trasero son de color gris mate; opcionalmente pueden ir pintados con los mismos colores disponibles para la carrocería marrón Argus, plata Floret, blanco glaciar, gris Manhattan o negro Mythos. En total hay hasta 14 colores exteriores disponibles para la carrocería.

Con 4.750 milímetros de longitud y 1.842 de anchura, el nuevo A4 allroad quattro se asemeja a su base técnica original, el A4 Avant. Mide 1.493 milímetros de altura y su distancia entre ejes es de 2.818 milímetros. La altura de la carrocería, que ha sido incrementada en 23 milímetros, y el mayor tamaño de las ruedas comparado con las del A4 Avant proporcionan en total 34 milímetros adicionales de distancia libre al suelo.


A pesar de sus dimensiones, el nuevo A4 allroad quattro ofrece un peso en vacío que es hasta 90 kilos menor que el del modelo precedente: con el motor 2.0 TFSI se mantiene (sin conductor) en solo 1.580 kilos. Su construcción ligera y una inteligente combinación de materiales han permitido recortar en 15 kilogramos el peso de su carrocería.

El compartimento de cargas aumentó su capacidad en 15 litros y ofrece 505 litros de capacidad en su configuración de serie. La capacidad total hasta el techo y con los asientos traseros abatidos es de 1.510 litros. La bandeja cubre equipaje eléctrica y el portón trasero también con sistema de apertura y cierre eléctrico son parte del equipamiento de serie. Con un sensor de control gestual opcional, el conductor puede abrir y cerrar este último mediante un simple gesto con el pie.


Los motores TFSI y TDI ofrecidos en el nuevo A4 allroad serán seis. El TFSI y las cinco unidades TDI disponibles en la gama rinden entre 150 cv y 272 cv de potencia, lo cual supone un incremento de hasta 27 cv respecto al modelo precedente. Al mismo tiempo, los ingenieros han reducido las emisiones CO2 hasta en 21 gramos por kilómetro (2.0 TDI 190 cv). Todos los motores cumplen con las limitaciones de emisiones fijadas en la normativa Euro 6.

De serie, el actualizado sistema start-stop de segunda generación ofrece modificaciones que permiten reducir el consumo de combustible. El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 cv de potencia y entrega 370 Nm de par entre 1.600 y 4.500 rpm. En combinación con el cambio S tronic de siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h. El consumo de combustible es de 6,4 l/100 km.


Audi ofrece inicialmente el motor 2.0 TDI de 1.968 centímetros cúbicos en dos versiones con diferentes características. La primera ofrece 163 cv de potencia y 400 Nm de par entre 1.750 y 2.750 rpm; la segunda rinde 190 cv de potencia y 400 Nm de par entre 1.750 y 3.000 rpm. En los dos casos, y con la transmisión S tronic de siete velocidades, consume una media de 4,9 litros de combustible cada 100 kilómetros. La versión de 190 cv del 2.0 TDI alcanza los 100 km/h saliendo desde parado en tan solo 7,8 segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h.

Una de las novedades será el 2.0 TDI de 150 cv de potencia y 320 Nm de par máximo. Audi también ofrecerá el V6 3.0 TDI con una cilindrada de 2.967 centímetros cúbicos en dos variantes de potencia. La primera rinde 218 cv, con un par máximo de 400 Nm disponibles entre 1.250 y 3.750 rpm. La versión más potente del 3.0 TDI entrega 272 cv y hasta 600 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm.


La tracción total quattro es de serie en el nuevo Audi A4 allroad quattro. Dependiendo de la motorización, se puede elegir entre el cambio manual de seis velocidades, el S tronic de siete o la transmisión tiptronic de ocho relaciones.

Presenta una nueva versión del sistema de conducción Audi drive select, con una gama de funciones ampliada. Adicionalmente a los habituales modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual (este último sólo disponible en combinación con el sistema de navegación), el programa offroad está disponible para cuando el conductor decide dejar atrás las carreteras pavimentadas. Este modo optimiza los ajustes del motor y el control de la transmisión, la dirección, la suspensión adaptativa opcional y todos los sistemas relevantes de asistencia a la conducción para su funcionamiento en pistas o caminos.

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