Un Escalade de bolsillo: Cadillac presentó en Los Ángeles al XT5

miércoles, 2 de diciembre de 2015



El reemplazante del Cadillac SRX se denominará XT5 y fue presentado en el Salón de Los Ángeles 2015.
Las marcas norteamericanas no quisieron ser menos en su propia tierra. Por eso Cadillac presentó en el Salón de Los Ángeles al XT5, su nuevo crossover mediano que tendrá el trabajo de reemplazar al SRX en su gama. Conocemos todas sus características a continuación.


La fauna de crossovers sigue aumentando su población mundial. Esta "moda" o "tendencia" automotriz está generando en cada salón del automóvil unos cinco o seis integrantes más. En el caso de Cadillac, hoy más famosa por el gigantesco Escalade (ver nota) que por su pasado como marca norteamericana de lujo refinado.

Para ganar adeptos en segmentos más pequeños, la firma de lujo de General Motors presentó en el Salón de Los Ángeles al XT5, su nuevo crossover mediano que se ubicará en el mismo lugar que el SRX solía ocupar en su gama. A su vez, es el primer SUV/crossover que estrena la nueva denominación de la marca "XT" para ese tipo de productos.


Las dimensiones del XT5 son 4,82 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Según la versión, pesa entre 1.814 (FWD) y 1.940 kg (4WD), siendo hasta 126 kilogramos más ligero que el SRX que reemplaza.

En materia de equipamientos como buen Cadillac, no se queda atrás en confort ni en seguridad. Hay apliques interiores en fibra de carbono, aluminio o madera, así como también tapizados en cuero de alta calidad. Para quienes viajen en las plazas traseras habrá 8,1 centímetros más de espacio para las piernas que en el modelo que sustituye.


El listado sigue con un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, conectividad 4G con hotspot Wi-Fi, Apple CarPlay o Android Auto, cámara de retroceso, Head Up Display, portón trasero automático con función manos libres, o sistemas de seguridad como el asistente de carril, de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo , múltiples airbags, o ayuda activa para el estacionamiento.

Para el mercado de los Estados Unidos, el XT5 llevará una mecánica 3.6 litros V6 con una potencia de 322 cv y un par máximo de 366 Nm. Esta motorización está acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades, y cuenta con los sistemas Start/Stop y de desconexión de cilindros para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes.

La tracción será integral permanente, y en opción ofrecerá un sistema de dos embragues que permite repartir de forma constante y automática el par motor del V6 entre ambos ejes, pudiendo enviar el 100% del mismo a cualquiera de los dos ejes.