Los Opel Karl, Hyundai Tucson, y Mazda MX-5 probados por Euro NCAP

martes, 13 de octubre de 2015



Tres nuevos productos, entre ellos el Mazda MX-5 (foto), pasaron por las pruebas de impacto de Euro NCAP.
Euro NCAP presentó en estos días una nueva tanda de resultados de evaluación. El organismo europeo probó a los Opel Karl, Hyundai Tucson, y Mazda MX-5, con resultados de cuatro estrellas en el caso de los modelos de las marcas alemana y nipona, y de cinco para la surcoreana.

El Opel Karl (Chevrolet Spark para el resto del mundo y Vauxhall Viva para el Reino Unido), obtuvo las cuatro estrellas en su prueba realizada por Euro NCAP. Si bien es un resultado recomendable para un vehículo de entrada de gama como es, el organismo independiente europeo declara en su informe que en el impacto frontal solapado, la cabeza del dummy tocó la parte baja del airbag. 

En la prueba de impacto de poste el pecho del conductor, así como del acompañante delantero fueron protegidos de forma pobre. A su vez, el conductor se deslizó por debajo del cinturón en el impacto 100% frontal, causando así posibles daños a nivel de rodilla y fémur (ver pruebas).


Otro modelo probado que logró un resultado que, si bien es bueno, igualmente decepciona a Euro NCAP, fue el Mazda MX-5 (ver pruebas). El pequeño roadster nipón también sacó cuatro estrellas, destacándose en la protección para peatones, gracias al capot desplegable como equipamiento de serie. De todas formas, la cuarta generación del Miata queda con una estrella menos que cinco, por no contar de serie con sistemas de asistencia a la conducción como ser el frenado automático de emergencia.

Por último, el único modelo que alcanzó las cinco estrellas en este nuevo conjunto de pruebas fue el Hyundai Tucson (ver pruebas). La nueva generación del SUV compacto de la casa surcoreana consiguió la máxima puntuación gracias a contar con una estructura que resiste mayores cargas, así como también un equipamiento de asistencias a la seguridad completo, incluyendo entre sus opcionales el EAB, o frenado automático de emergencia. La próxima ronda de pruebas de Euro NCAP será publicada el 4 de noviembre.


Video: Euro NCAP Crash Test of Opel Karl 2015

Video: Euro NCAP Crash Test of Mazda MX-5 2015

Video: Euro NCAP Crash Test of Hyundai Tucson 2015