El Mazda Koeru debutó en el Salón de Frankfurt 2015

viernes, 2 de octubre de 2015



El Mazda Koeru Concept nos adelanta cómo será el próximo crossover de la casa japonesa.
Mazda presentó en Frankfurt al Koeru Concept, un vehículo que promete ser la respuesta de la casa de Hiroshima a los crossovers con carrocería de coupé. No hay prácticamente datos de su apartado técnico, ya que es un ejercicio de diseño que nos adelantará lo que será el nuevo modelo de la marca.


Para comenzar a hablar de este concepto de Mazda, arranquemos por su nombre. Koeru significa "superar" o "ir más allá" en japonés, y representa la ambición de Mazda de ofrecer un valor fuera de lo ordinario. Por eso, el Koeru es una nueva interpretación de la filosofía de diseño Kodo (alma del movimiento), que está en la base de todos los modelos de la gama, que tantos premios ha ganado.

Sus proporciones y la inclinación del habitáculo generan sensaciones de velocidad y volumen, contribuyendo a una presencia muy deportiva. La parrilla en forma de ala sigue los patrones de la imagen de marca, mientras que las guías de luces LED la acompañan a los lados. En los pasos de rueda hay líneas que sugieren robustez, junto con una línea de cintura ascendente.


Las formas también aportan una aerodinámica que optimiza el flujo de aire bajo la carrocería y amortiguan las turbulencias en el carenado. Todos estos detalles, según Mazda, potencian la estabilidad del vehículo, en especial a altas velocidades. Al mismo tiempo, su tecnología especial de eliminación de la rumorosidad hace posible una conducción más fluida y silenciosa.

El Koeru monta la tecnología SKYACTIV más avanzada y garantiza la respuesta Jinba Ittai que Mazda pretende incorporar a todos los vehículos que desarrolla. Entre sus detalles, llama la atención el diseño del chasis y la carrocería, que son a la vez ligeros y rígidos; o la suspensión y la dirección, adaptadas al gusto del conductor. 

No hay muchos más datos que estos, ya que Mazda ni siquiera se molestó en hablar de la mecánica de este concepto. Veremos si dentro de unos años lo vemos convertido, tal vez, como un variante crossover derivada del CX-5 (ver prueba).