Aspecto off-road en envase familiar: Škoda Fabia ScoutLine

viernes, 16 de octubre de 2015



Škoda presenta en Europa al Fabia ScoutLine en su carrocería familiar, denominada Combi.
Škoda presentará en el mercado europeo al Fabia ScoutLine, la variante aventurera de la versión familiar del Fabia. Con el agregado de algunos apliques plásticos, llantas más grandes y algunos colores nuevos, el producto checo sigue una receta ya conocida en el Mercosur.

Que las versiones "aventureras" de los productos convencionales son un éxito en cualquier parte del mundo, no hay duda. Algunos podrán estar mejor realizados que otros, pero el hecho es que hay un público que los reclama. Y como toda moda que se precie de tal, las empresas buscan satisfacer esa "necesidad" de estar con la tendencia.

Škoda hace varios años que tiene entre sus productos las versiones Scoutline, que son eso, el modelo conocido, con suspensiones más robustas, plásticos negros en la carrocería, y un juego de llantas de aleación y neumáticos de uso mixto, listos para salir del asfalto.

Si bien en el Mercosur conocemos hasta de canto esta receta, en Europa también hay un sector del mercado que la reclama. Y la marca checa perteneciente a Volkswagen presentará en este mes para algunos mercados de Europa, al nuevo integrante que gusta del aire libre. Se trata del Fabia ScoutLine.


Deriva de la variante rural del Fabia, denominada Combi, y la estética ahora se ve modificada frente a aquel gracias a la incorporación de apliques en plástico negro en los paragolpes y guardabarros, así como también de algunos detalles en aluminio satinado. O al menos eso dice ser, seguramente sea solo más plástico. Hay dos opciones de llantas de aleación para el Fabia ScoutLine. Unas de 16", denominadas "Rock" u otras de 17", denominadas "Clubber".

El abanico de opciones mecánicas estará compuesto por tres impulsores nafteros de 75, 90, y 110 cv de potencia, mientras que los turbodiesel serán también tres, con 75, 90 y 105 cv de potencia. No se habla de cilindradas ni prestaciones en ninguno de los casos, aunque Škoda asegura que cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6.