Lanzamiento: Chery QQ Truck y Van MY2015

martes, 4 de agosto de 2015



Los utilitarios de Chery ahora cuentan con doble airbag delantero y frenos ABS como manda la Ley Nº 19.061.
Chery Uruguay vuelve a comercializar en nuestro mercado a su línea de utilitarios QQ Van y Truck, ahora cumpliendo con lo exigido por la Ley Nº 19.061, es decir, sumándole a los equipamientos conocidos, doble airbag delantero y frenos ABS+EBD.

¿QUÉ ES?: Los utilitarios de Chery QQ Truck Yo-Ki y QQ Van "Yo-Yo", se comercializan ahora cumpliendo con lo exigido por la Ley Nº 19.061, que a partir del 1º de julio de este año hacía obligatorio para todos los utilitarios 0km, el ofrecer de serie frenos ABS y doble airbag delantero. Las versiones se mantuvieron frente a las conocidas (ver lanzamiento), pero ahora con estos elementos de seguridad pasiva de serie.

El QQ Truck mide 4.356 mm de largo, 1.603 mm de ancho, 1.894 mm de alto y su distancia entre ejes está en los 2.600 milímetros. La caja de carga tiene las siguientes dimensiones (largo/ancho/alto): 2,500, 1,517, y 0,328 milímetros. El depósito de combustible admite 40 litros, en tanto que su capacidad de carga está en los 1.000 kg, misma cifra que tiene para el peso en orden de marcha, curiosamente.


El QQ Van en tanto, mide: 3.993 mm de largo, 1.607 mm de ancho, 1.908 mm de alto y su distancia entre ejes está en los 2,600 metros. El depósito de combustible admite 40 litros, en tanto que el peso en orden de marcha, está en los 1.185 kg.

El impulsor encargado de mover a ambos modelos es un 1.083 cc de origen ACTECO, con 16 válvulas, y 87 cv de potencia a las 5.000 rpm. El torque máximo es de 98 Nm a las 3.500 vueltas. La transmisión es manual de cinco relaciones en ambos casos, y la tracción trasera. La dirección, en tanto, es hidráulica. Fábrica declara una velocidad máxima de 120 km/h en la QQ Truck y 10 km/h más en la Van.


En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson adelante y brazo longitudinal rígido atrás. En materia de frenos son de discos sólidos en ambos ejes en la Van, y de discos adelante y tambores atrás en la QQ Truck.

A FAVOR: El precio es muy competitivo. La capacidad de carga del QQ Truck es generosa, con una tonelada. La variante Van es interesante para aquellos que busquen un vehículo de 8 plazas a un precio bajo. Además, la variante de pasajeros cuenta con frenos de disco en ambos ejes, algo inédito para este segmento y ahora con  ABS+EBD.

EN CONTRA: La variante para pasajeros carece de anclajes para sillas infantiles. Si bien cuentan con doble airbag y frenos ABS de serie como manda la ley, estamos ante productos con una concepción estructural bastante anticuada.


EQUIPAMIENTOS: El QQ Truck se comercializa en una versión sola denominada Comfortable ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, asientos delanteros con apoyacabezas, aire acondicionado, volante regulable en altura, radio AM/FM, espejos retrovisores y levantavidrios manuales, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección hidráulica, cinturones de seguridad de tres puntas (2), indicador de consumo de combustible, y llantas de acero estampado de 13 pulgadas sobre neumáticos 165/65 R13.

La variante Van suma al anterior listado: llantas de aluminio de 14" sobre neumáticos 175/65 R14, segunda fila de asientos traseros plegables (3 pasajeros), tercera fila de asientos (3 pasajeros), puerta lateral corrediza doble, dos apoyacabezas traseros en la segunda fila, y cinturones de tres puntas (4) y abdominales (4).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chery QQ Truck Yo-Ki 1.1 Comfortable - U$S 11.490
  • Chery QQ Van Yo-Yo 1.1 Standard I - U$S 15.490
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:



Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba