Los i20, Panda Cross y Superb evaluados por Euro NCAP

viernes, 3 de julio de 2015



El Škoda Superb fue el modelo con la mejor puntuación en esta tanda de pruebas de Euro NCAP.
Euro NCAP divulgó el pasado miércoles tres nuevos resultados de evaluación. Los productos probados fueron los: Škoda Superb (cinco estrellas), Hyundai i20 (cuatro estrellas), y Fiat Panda Cross (tres estrellas). Conocemos los puntajes de cada uno, a continuación.

El programa de evaluación de vehículos nuevos para Europa, Euro NCAP, comunicó la semana pasada una nueva tanda de pruebas realizadas, en este caso sobre cuatro productos de reciente introducción al mercado del viejo continente.

Škoda tuvo al nuevo Superb pasando por los laboratorios de este organismo, y el resultado fue bastante bueno (ver pruebas). Logró el puntaje máximo gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (86%), niños (86%), peatones (76%), y asistencias a la conducción (71%). Adicionalmente a los buenos números, el producto checo se llevó un premio "Advanced" por las tecnologías aplicadas a la conducción.


El Superb es el primer modelo de Škoda que está disponible con Blind Spot Detect, Rear Traffic Alert, Traffic Jam Assist y Emergency Assist. Otros sistemas de seguridad opcionales son: el control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control), protección de los ocupantes proactivo (Crew Protect Assist), Lane Assist, detección de fatiga (Driver Alert) y el reconocimiento de señales de tráfico (Travel Assist).

Luego fue el turno del otro producto, pero que si bien no consiguió la máxima calificación, quedó bastante cerca. Se trata del Hyundai i20 (ver pruebas), que sacó cuatro estrellas. El producto surcoreano tuvo los siguientes porcentajes: protección para adultos (85%), niños (73%), peatones (79%), y asistencias a la conducción (64%).


Finalmente, el producto con el resultado "más flojo" fue el Fiat Panda Cross (ver pruebas). El producto italiano tuvo los siguientes porcentajes: protección para adultos (70%), niños (77%), peatones (50%), y asistencias a la conducción (46%).

El motivo por el cual el Panda ni siquiera alcanzó unas cuatro estrellas es que en los apartados de protección para peatones se midieron daños al impactar contra el parabrisas y los pilares del mismo, así como también el modelo de Fiat obtuvo bajos puntajes al no contar con asistencias a la seguridad de serie como los asistentes de frenado autónomo en ciudad o de emergencia para carretera, así como tampoco en opción.


Video: Euro NCAP Crash Test of Skoda Superb 2015 

Video: Euro NCAP Crash Test of Hyundai i20 2015 

Video: Euro NCAP Crash Test of Fiat Panda Cross 2015