Locura japonesa, segunda entrega: Nissan presenta al Juke-R 2.0

sábado, 4 de julio de 2015



Nissan le colocó un motor de GT-R de 600 cv al Juke nuevamente. Este es el Juke-R 2.0.
Desarrollado sobre la base del legendario "supercar" Juke-R Crossover original, el Nissan Juke-R 2.0 hizo su debut global en el Goodwood Festival of Speed 2015. Tomando como punto de partida el alto rendimiento del GT-R, el nuevo Juke-R 2.0 alcanzará los 600 cv de potencia. Una verdadera locura.


El piloto de LMP1 y ganador de la GT Academy Jann Mardenborough presentó al nuevo Juke-R 2.0 en lo alto de la famosa colina de Goodwood. Se lanzó en este verano boreal para darle inicio a la celebración del quinto aniversario del pequeño crossover de Nissan.

El nacimiento del anterior Juke-R supuso un momento clave en 2011 al convertirse en el primer "súper crossover", uniendo la estética del Juke con el motor y el chasis del legendario Nissan GT-R. Cuatro años después, el Juke-R ha sido actualizado para reflejar el último modelo del Juke junto a una mayor potencia y un estilo más audaz, dando la bienvenida al nuevo Juke-R 2.0.


Basado en el actualizado Juke, presenta mejoras significativas a nivel técnico y de diseño, al nuevo Juke-R 2.0 se le ha inyectado mayores niveles de "testosterona" GT-R para alcanzar los 600 cv. Manteniendo la icónica ‘R' en negro mate, el nuevo Juke-R 2.0 presenta un estilo aún más musculoso, siendo una versión más ambiciosa y potente que su predecesor.

Gareth Dunsmore, Director de Marketing y Comunicaciones de Nissan Europa señaló que "el Juke-R se ha convertido en un súper crossover, y con el lanzamiento del último modelo de Juke el pasado año, debíamos actualizar el original Juke-R con potencia añadida y un estilo más audaz si cabe". Y vaya que si lo han logrado.


Video: Nissan Juke-R upgraded – Introducing Juke-R 2.0