Ahora sin el sombrero: Chevrolet presenta al Camaro Six Convertible

domingo, 5 de julio de 2015



Así es el Chevrolet Camaro Six Convertible. 90 kg menos de peso, y un diseño más estilizado.
Tras haber renovado a la versión Coupé, el Chevrolet Camaro Six -o en criollo, la sexta generación- ahora suma la carrocería Convertible. Adelgaza en 90 kilos frente a su antecesor, y estrena el mismo abanico de mecánicas que apareciera hace algunos meses en su hermano de techo fijo.


Como era de esperarse, tras la aparición en escena del nuevo Camaro Coupé (ver nota), es hora de conocer a la opción con techo retráctil de lona del pony car de General Motors. Al igual que el Coupé se beneficia de una estructura realizada en acero de alta resistencia, con la que consigue adelgazar un mínimo de 90 kilos con respecto al modelo anterior, y de yapa, se aumenta la rigidez estructural, que en el caso de esta versión Convertible es un elemento más que necesario al perder el techo fijo.

Si vamos a la gran diferencia con el Coupé, la capota del Camaro Convertible es de lona y cuenta con un accionamiento electro-hidráulico. A diferencia de su antecesor, tiene un techo 100% automático, que puede operarse a velocidades de hasta 50 km/h. 


Esta capota, además de la incorporación del sistema eléctrico, también mejora su aislamiento con respecto a la pasada generación y queda completamente cubierta mediante un cobertor del color de la carrocería.

En materia de equipamientos cuenta con el selector de manejo denominado "Drive Mode Selector", que ofrece los siguientes niveles: Snow/Ice, Tour, Sport, y Track, siendo este último exclusivo del equipamiento SS.


Con este selector, además se puede ajustar independientemente y combinar entre sí: el mapeo del acelerador, las relaciones de la transmisión automática, el sonido del escape, la dirección, el control de estabilidad (StabiliTrak), el Launch Control (solo en el nivel SS), así como también la amortiguación variable Magnetic Ride Control.

El catálogo de mecánicas disponibles estará compuesto por las mismas opciones que en el Coupé: un 2.0 Ecotec turboalimentado de 275 cv (LT), un 6.2 V8 de 426 cv (SS), un 3.6 V6 con 323 cv (RS), y finalmente los 7.0 V8 naturalmente aspirado con 505 cv del Z/28, y el 5.0 V8 turboalimentado de 580 cv del ZL1. Las cajas serán una manual de sexta o una automática de octava.