Salón de Buenos Aires 2015: Fiat

jueves, 18 de junio de 2015



El Fiat 500X es una de las principales atracciones de la casa italiana en Buenos Aires.
Fiat presenta en La Rural una serie especial del Punto. Sumó equipamiento para el Linea. Y exhibe los 500x, 500e y el concept de su futura pick-up.

Texto de Manuel Ledesma
Redactor de autoblog.com.ar


Cristiano Ratazzi, presidente de FCA (Fiat-Chrysler Automobiles), presentó hace unos momentos en el 7° salón del automóvil el nuevo Punto Blackmotion que estará a la venta a partir del segundo semestre de este 2015.

Se trata de la típica modificación estética a la que varias automotrices nos tienen acostumbrados donde los cambios son prácticamente estéticos.


Por fuera los cambios que más llaman nuestra atención son sus nuevas ópticas delanteras con máscara negra, nuevo diseño para las llantas de 16″, protectores de las puertas exclusivos para esta edición, nuevos paragolpes (el trasero incorpora un difusor), toma de aire y nuevos alojamientos de los faros antiniebla.

En su interior, el cambio más importante tiene que ver con la incorporación de la tecnología “UConnect” que cuenta con una pantalla de 5″ conectividad Bluetooth y puerto USB, donde es posible controlar desde la pantalla tanto la radio como las llamadas. Su tapizado de cuero tiene bordad el logo “Blackmotion” en su respaldo, los cinturones de seguridad son de color negro y la superficie de la plancha posee una terminación dedicada.


Otra de las novedades de Fiat es la incorporación del sistema UCconnect en su modelo Linea. Ni el Punto, ni este Linea, llegarán a Uruguay en el corto plazo. Las novedades para el mercado charrúa son conocidas: 500L Trekking en agosto, y las primeras unidades del Uno Way por estos días.

Ademas del Punto Blackmotion, los autos exhibidos por Fiat, incluyendo el concept FCC4, podés verlos en las siguientes fotos.