Salón de Buenos Aires 2015: Chevrolet

jueves, 18 de junio de 2015



S10 High Country y los Camaros, principales atracciones de Chevrolet en Buenos Aires.
En un stand dominado por los Camaro y la Silverado, la novedad local de GM Argentina fue la nueva versión tope de gama de su pick-up mediana fabricada en Brasil.
Texto de Carlos Cristófalo
Editor de autoblog.com.ar

General Motors Argentina presentó en el Salón de Buenos Aires un stand a mitad de camino entre Estados Unidos y el Mercosur. Por un lado, exhibió sólo a modo de curiosidad el Camaro Cabrio y la Silverado 3500, procedentes de USA. Por el otro, presentó novedades bien regionales: la S10 High Country y el Onix Effect.

No hay planes por el momento para vender en nuestro mercado el Camaro descapotable ni la pick-up full-size, pero serán un imán para el público que visite La Rural. De esta manera, conocerán de cerca un stand donde se exhibe la gama casi completa de Chevrolet.


Ahí están el último restyling del Cruze, el Spark, la Spin Active, la Trailblazer, laTracker y uno de los últimos ejemplares del Camaro Coupé, ya discontinuado en América del Norte.

Pero vamos a las novedades: la S10 High Country es una variante accesorizada de la S10 convencional. Estará disponible en versiones 4×2 y 4×4, siempre con cabina doble y el motor 2.8 turbodiesel de 200 caballos. Se podrá combinar con caja manual o automática.


Se caracteriza por sus llantas específicas de 18 pulgadas, los faros con máscara negra, la robusta defensa delantera y tapizado en cuero bitono en el interior. Estará a la venta en julio.

El Onix Effect es la versión con estética deportiva del hatchback chico fabricado en Brasi. Al igual que los Sonic Effect y Agile Effect, tiene llantas específicas de 15 pulgadas, techo negro y apéndices aerodinámicos. Saldrá a la venta en agosto.


Por último, la presidenta de GM Argentina, Isela Costantini, hizo referencia alProyecto Fénix, la inversión de 740 millones de dólares para fabricar el Cruze II y motores de última generación en Rosario. La marca sigue sin confirmar oficialmente los detalles del modelo, pero hoy se anunció que el lanzamiento será a comienzos de 2016.