Renault presentará a la Duster Oroch definitiva la próxima semana

viernes, 12 de junio de 2015



Renault presentará la semana que viene a la Duster Oroch definitiva en el Salón de Buenos Aires 2015.
Con el Salón de Buenos Aires 2015 a la vuelta de la esquina, una de las grandes novedades que tendrá ya está asomándose. Se trata del Renault Duster Oroch, la primera pick-up chica de la marca del rombo, que está basada en el SUV Duster, y que llegará a Uruguay antes de fin de año.


El próximo 18 de junio, o sea, el jueves de la semana que viene, Renault develará finalmente a su "Sport Utility Pick-up", como la llaman ellos, o como la conoceremos todos: la Duster Oroch. Se trata de la tan ansiada versión utilitaria del SUV Duster (ver lanzamiento), y que se basará en el Duster Oroch Concept presentado en el último Salón de San Pablo (ver nota).

A modo de adelanto, Renault do Brasil (filial encargada de la fabricación de la Oroch) divulgó cinco imágenes y una escueta gacetilla este pasado lunes 8 de junio. En la misma se menciona que tendrá cuatro puertas, estará homologada para cinco pasajeros, y contará "con una generosa caja de cargas", aunque no se animaron a decir, qué tanto.


Recordemos que a diferencia de otros utilitarios de este tipo, llámese Fiat Strada o Volkswagen Saveiro, la receta de Renault irá por otro lado según lo que nos deja ver el Oroch (o proyecto U79, como se lo conoce internamente en la marca francesa). Con este producto buscará llenar el escalón intermedio entre esas pick-ups chicas, y las medianas, como son las Hilux o Ranger, por ejemplo.

Al utilizar la plataforma B0 del Grupo Renault/Nissan, que comparten los Duster, Sandero y Logan, por ejemplo, promete compartir muchos elementos mecánicos y del interior con estos producto, así como también algunas soluciones propias, como ser un spoiler sobre la luneta trasera, que actuará como una especie de techo para cubrir parte de la caja de carga.


A su vez, se sabe que la Duster Oroch tendrá el renovado motor 2.0 16v (aumentó de 138 a 143 cv de potencia, pero bajó de 197 a 179 Nm de torque), caja manual de seis velocidades y versiones con tracción delantera o integral. También habrá variantes con caja automática, con la conocida CVT del Fluence.

Como por ahora no hay nada más que decirles, los invito el próximo jueves a leer la cobertura "ao vivo" del Salón de Buenos Aires 2015, en donde además, podremos ver "en metal" a la Duster Oroch.