Noticias breves de la semana: rebajas en Citroën C3 Picasso y Aircross

miércoles, 10 de junio de 2015



Citroën está realizando una serie de rebajas de precio para las gamas de los C3 Picasso y C3 Aircross (foto).
Citroën está realizando una serie de rebajas en las gamas de los productos C3 Picasso y C3 Aircross. Se trata de un reajuste de precio en estos modelos, así como también una modificación a la gama del Aircross, que de dos versiones, ahora pasa a tener solo una. Más información, tras el salto.



Citroën Uruguay está realizando un reajuste en los precios de sus modelos C3 Picasso (ver lanzamiento) y C3 Aircross (ver lanzamiento). Se tratan de nuevos precios más accesibles para sus MPVs pequeños, ambos equipados con el impulsor EC5, un 1.6 16v VTi de 115 cv de potencia.

Es así que ahora las dos versiones del C3 Picasso pasan a valer U$S 22.990 en el caso del nivel Tendance (previamente U$S 25.990), y U$S 24.990 el Exclusive (antes U$S 27.990). No hay cambios en materia de equipamientos en ninguna de las dos versiones.


Esta rebaja, como dije más arriba, también aplica al C3 Aircross, que pasa de los U$S 29.990 a los U$S 26.990 para su versión Exclusive. A partir de ahora, además, se deja de ofrecer la variante Tendance (más accesible que la Exclusive) del C3 Aircross. Al igual que en el Picasso, tampoco hay cambios en materia de equipamientos.

Los C3 Picasso, cuentan con dos niveles, Tendance y Exclusive. El primero trae de serie: doble airbag, frenos ABS+AFU, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, sistema de audio RDE1 (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante, con cuatro parlantes), asientos traseros abatibles 60:40, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento del conductor con regulación en altura, volante regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación de 16" sobre neumáticos en medida 195/55 R16, entre otros ítems.


El C3 Picasso Exclusive suma o reemplaza sobre el Tendance: climatizador automático, asientos en combinación cuero/malla 3D, sistema de audio RDE2 (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth con audio streaming, mandos al volante y seis parlantes), limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, espejo de vigilancia de niños, apoyabrazos delantero, mesas traseras tipo avión en los respaldos delanteros, tercer apoyacabezas trasero, entre otros ítems.

Finalmente, el C3 Aircross Exclusive, cuenta con el siguiente equipo de serie (suma o reemplaza sobre el nivel Exclusive del C3 Picasso): barras de techo longitudinales, brújula e inclinómetros (horizontal y vertical), y llantas de aleación de 16" sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/60 R16, entre otros ítems.


En ambos modelos, el impulsor es el mismo. Se trata un 1.587 cc 16v con distribución variable VTi, capaz de erogar de 115 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 152 Nm a 4.000 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

A su vez, como es igual para todos los Citroën en nuestro mercado, la garantía es de 2 años o 50.000 km, extensible a 4 años o 100.000 km.