Un inglés en Nueva York: Range Rover Sport HST

jueves, 2 de abril de 2015



Con 380 cv, el Range Rover Sport HST es la nueva opción intermedia de la gama del SUV británico.
Buscando llenar un espacio entre las versiones menos y más potentes de la gama, es que Range Rover presentará en Nueva York a un nivel intermedio del Sport, denominado HST. Cuenta con el conocido impulsor 3.0 V6 Spuercharged, pero ahora llevado a 380 cv de potencia.



Land Rover presentará en Nueva York al Range Rover Sport HST, una variante intermedia en potencia que inicialmente está destinada a mercados como el norteamericano, chino, ruso, y Oriente Medio. Se ubicará a medio camino entre las V6 Supercharged de 340 cv y 5.0 Supercharged V8 de 510 cv.

Esta versión "racional", por decirle de alguna manera, monta el motor 3.0 V6 Supercharged ahora con 380 caballos que ya conocemos del Jaguar F-Type. Así, el HST viene a configurarse como una opción más moderada en cuanto a potencia que el nivel SVR, pero con un planteamiento dinámico y estético bastante más radical que una versión Sport V6 convencional.


De hecho, el Range Rover Sport HST estéticamente se destaca por las llantas de 21" en gris oscuro satinado, el techo que va pintado de color negro, el spoiler trasero específico, las ópticas oscurecidas, así como también cuenta con piezas en color negro piano en las tomas de aire, por ejemplo. También en su interior hay un toque muy especial, gracias a asientos deportivos y envolventes tapizados en cuero de dos tonos, combinados con inserciones en madera de ébano en el tablero.

El chasis fue ajustado para reducir los balanceos de la carrocería aunque sin comprometer la calidad de confort de marcha que se espera en un Range Rover, es decir, que sea como pasearse en pantuflas por el lobby de un hotel de lujo. El Terrain Response, los amortiguadores, la dirección asistida eléctrica cuentan con un programa dinámico y los frenos son más potentes que en las versiones de 340 cv.