Futuro retro: Lincoln presenta al Continental Concept

viernes, 17 de abril de 2015



Promete volver: Lincoln regresará al segmento E con el Continental posiblemente el año que viene.
Lincoln, la marca más lujosa de Ford hoy en día, está presentando en el Salón de Nueva York al Continental Concept, un vehículo que retoma una de las denominaciones más famosas de la compañía y que nos adelanta como sería llevarla a producción otra vez en el futuro cercano.

Retomando el nombre de aquella berlina nacida en los años 40 y llevada dentro de la gama Lincoln hasta el año 2002, la marca más lujosa de Ford presenta por estas horas en el Salón de Nueva York al Continental Concept. Este producto, por ahora en fase conceptual, como dice su nombre, nos está adelantando lo que podría llegar a ser el retorno de este nombre en poco tiempo más.

Con una silueta bien americana, predominada por los grandes volúmenes y la chapa tomando terreno por sobre las superficies acristaladas, el Continental Concept tiene un aspecto que si nos dijeran que mañana sale a la venta, les creeríamos. 


Si bien cuenta con algunos elementos que posiblemente no lleguen a producción, como ser los grupos ópticos (los delanteros con matriz de LED y láser) o las llamativas llantas de aleación de 21", el resto del conjunto exterior luce bastante contemporáneo.

Un detalle de diseño específico del Continental son los tiradores de puertas que se ocultan en la carrocería, y que con pulsar un botón en la parte inferior de los mismos, abren las cuatro puertas sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo. Esto es un ítem que si bien luce caro de producir, posiblemente se vea en el producto de calle. No es nada nuevo y algunos modelos como el Tesla Model S llevan esta tecnología.


La carrocería acentúa su estilo clásico y conservador con una pintura especial y metalizada denominada Rhapsody Blue. Puertas adentro el lujo y elegancia siguen la línea del exterior con tapicerías en cuero Venetian combinado con Alcántara, así como también lleva alfombras de lana. Completan el ambiente del habitáculo los apliques cromados en color oro rosado y la iluminación interior LED.

Los asientos delanteros tienen hasta 30 regulaciones -sí, leyeron bien- y en el caso del que lleva a los acompañantes puede reclinarse completamente con tan solo un botón. Sí, es que muchos productos de este segmento suelen consentir más al que va sentado atrás que al que maneja. Algo que es obvio si consideramos que en el 90% de los casos, el pasajero es el dueño, y el chofer su empleado.


La multimedia del Continental no queda atrás, llevando un sistema de audio Revel Ultima, con tres modos de utilización del sonido: Stereo, Audience u On-Stage. También se puede utilizar una tablet en las plazas traseras, mediante dos mesas que salen de los respaldos de los asientos delanteros. Entre los asientos traseros hay además, un espacio para llevar botellas de champagne con sus correspondientes copas de cristal.

El techo solar panorámico cuenta con la tecnología SPD SmartGlass, que no solo bloquea los rayos ultravioletas, sino que además puede oscurecer la transparencia del vidrio, así como también regular la temperatura del habitáculo en combinación con el climatizador automático de cuatro zonas.


La tecnología de asistencia al manejo queda cubierta por elementos como los Pre-Collision Assist con detección de peatones, el asistente de estacionamiento activo Enhanced Park Assist y la cámara de 360º que se proyecta en la pantalla multimedia táctil MyLincoln Touch.

La mecánica encargada de mover al Continental Concept es un 3.0 V6 EcoBoost, de potencia no declarada por la marca, pero que trabaja con tecnologías tales como el sistema Lincoln Drive Control, que modifica los parámetros del impulsor, chasis, dirección, y amortiguación para adaptar el comportamiento del vehículo a los gustos y necesidades de su dueño.