¿Dónde firmo para que lo hagan?: Subaru BRZ STI Performance Concept

viernes, 10 de abril de 2015



Subaru mostró en Nueva York al BRZ STI Performance Concept.
Ante los pedidos del público y la prensa especializada durante todo este tiempo, Subaru nos "endulza" a todos con este BRZ STI Performance Concept que por ahora dicen que no llegará a producción. ¿Arrancamos a juntar firmas a ver si cambian de opinión?


Con el STI Performance Concept la firma japonesa pretende mostrar que tan lejos se puede llegar con el BRZ en manos del departamento deportivo de Subaru, o STI para los amigos. Para el desarrollo de este STI Performance Concept se han realizado importantes modificaciones sobre un BRZ convencional, al que se le ha dotado de un aspecto mucho más agresivo que el ya conocido.

Si bien la parte técnica aún es todo un misterio, sabe que bajo el capot esconde un motor de dos litros con sobrealimentación aunque no se ha comunicado la potencia final. Tanto la dirección como los frenos y las suspensiones han recibido un ajuste específico para exprimir lo máximo de un chasis que hace las delicias de petrolheads grandes y chicos alrededor del globo.


Lo que sí podemos ver es un cuidado especial a los detalles. Lleva un alerón de fibra de carbono, llantas firmadas por STI, amortiguadores de competición, doble salida de escape, y tiradores de puertas ocultos en la carrocería. 

Si los hacemos salir de su escondite, y entramos al habitáculo encontraremos un volante con un cuentarrevoluciones integrado en la parte superior del aro, un selector en el propio volante, casi como si fuera el clásico manettino de Ferrari, butacas deportivas Recaro-STI, y tantas otras cosas que harían babear a más de uno de ustedes.


Y para el último párrafo, un golpe de realidad: el STI Performance Concept es por ahora eso, un concepto. Subaru no confirmó si lo veremos en producción en el corto o largo plazo. Lo más factible es que muchos de los elementos que vemos en imágenes pasen a formar parte del catálogo de accesorios de Subaru, dando la posibilidad a los usuarios de mejorar su BRZ.

Si es por juntar firmas para que lo pongan en producción, acá ya tienen una. ¿Alguien más se suma conmigo?