Sin techo y (casi) de producción: Nissan 370Z Nismo Roadster Concept

domingo, 22 de febrero de 2015



Tras haber presentado al 370Z Nismo Coupé, Nissan se dispone a hacer lo propio con el Roadster.
Nissan presentó en Chicago a una nueva variante del ya clásico 370Z. En este caso, la segunda variante preparada por la división deportiva Nismo, que según dicen, aún es un concepto, aunque muchos pensemos que está pronta para salir a hacer ruido en la calle.

La división Motorsport de Nissan, o Nismo para abreviar, presentó en la muestra norteamericana al que seguramente será su próximo exponente, el 370Z Nismo Roadster. Partiendo de la base del Nismo Coupé, la única gran diferencia es tan obvia como clara, el techo ahora es retráctil y no fijo.

En el exterior encontramos unas llantas de 19 pulgadas con un diseño de 5 radios dobles y tono bicolor, un frontal más agresivo que en los 370Z normales y silvestres, mientras que en la zaga aparece un rediseñado alerón que adopta ahora un diseño tipo "cola de pato".


En el habitáculo encontramos dos butacas Recaro de diseño específico para el 370Z, revestidas en cuero y Alcántara negra con contrastes en rojo. Este último material también está presente en el aro del volante.

En la consola central lleva un sistema de navegación con disco duro y pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de reversa, sistema de sonido Bose, radio por satélite, sistema de audio por streaming vía Bluetooth, entre otros.


Bajo el capot del Nissan 370Z Nismo sigue presente el bloque V6 de 3.7 litros capaz de desarrollar una potencia de 344 cv frente a los 328 cv originales del 370Z convencional. Además del aumento de potencia hay suspensiones más firmes y torretas rediseñadas, además de barras estabilizadoras específicas, diferencial viscoso de deslizamiento limitado, frenos deportivos firmados por Nissan Motorsport.

Finalmente, el 370Z Nismo Roadster cuenta con la posibilidad de llevar con una nueva transmisión automática de siete relaciones, la cual puede ser utilizada desde las levas del volante, aunque en la versión Coupé, Nissan además de esa transmisión ofrece una manual de sexta que hace el "punta y taco" por vos.