Confirmado: el nuevo Volkswagen Vento llegará en marzo

viernes, 27 de febrero de 2015



Volkswagen comenzará a comercializar en marzo a la renovación de su sedán compacto, el Vento.
A partir de marzo Volkswagen estará comenzando a comercializar la renovación del Vento. Además de novedades estéticas, el sedán compacto estrena una variante de equipamiento más accesible, además de nuevas mecánicas 1.4 TSI de 122 cv y 160 cv de potencia, con cajas manuales y DSG.

Como ya habíamos adelantado en varias ocasiones durante 2014, este año llegará la renovación para el Volkswagen Vento. Este sedán, producido en la planta mexicana de Puebla se actualiza en materia estética para ponerse a tiro con el resto de la gama. Es así que encontraremos nuevos frontales y trasera, además de un habitáculo que busca acercarse al del Golf 7 (ver lanzamiento), con el que comparte mecánica y transmisiones, mas no plataforma.

El Vento MY2015 llegará el mes que viene con dos configuraciones mecánicas y de equipamiento, así como de transmisiones. Por primera vez en nuestro mercado abandonará el conocido impulsor 2.5 pentacilíndrico de 170 cv, y será reemplazada por un 1.4 TSI de 160 cv, mientras que la nueva versión del GLI quedará para el segundo semestre.


El Vento mide 4.659 mm de largo, 1.778 mm de ancho, 1.482 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.651 milímetros. El baúl ofrece 510 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 55 litros.

Mecánicamente habrá dos opciones a partir de esta renovación. El primer impulsor será un 1.4 (1.395 cc) TSI, con 122 cv de potencia entre las 5.000 y 6.000 rpm, y con un torque máximo de 200 Nm entre las 1.400 y 4.000 vueltas. Irá asociado una transmisión manual de seis relaciones o una automática secuencial de séptima con doble embrague DSG. Volkswagen declara una velocidad final de 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, y un consumo promedio de 5,4 litros cada 100 km.


La segunda variante será también un 1.4 (1.395 cc) TSI, pero con 160 cv de potencia entre las 5.000 y 6.000 vueltas, un par motor de 250 Nm presentes entre las 1.500 y 3.500 rpm. Esta mecánica irá exclusivamente asociada a una transmisión automática secuencial DSG de doble embrague y siete relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 220 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, y un consumo promedio de 5,1 litros cada 100 km.

Los pesos en orden de marcha son de 1.341 kg para el 1.4 TSI 122 cv M/T, 1.326 kg para el 1.4 TSI 122 cv DSG, y 1.364 kg en el caso del 1.4 TSI 160 cv DSG. Las suspensiones delanteras en todos los casos son de tipo McPherson independiente en el tren delantero y en el trasero multilink. La dirección es electromecánica, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera.

Habrá dos niveles de equipamiento disponibles. El Trendline, que irá asociado solo al 1.4 TSI de 122 cv, y el Comfortline, que solo será para el motor de 160 cv. El primero ofrecerá de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alarma volumétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, butacas delanteras con regulación en altura y lumbar, sistema de audio RCD 310 con AM/FM/CD/MP3/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth, aire acondicionado Climatic, faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores calefaccionados, tapizados en tela, y llantas de aleación "Atlanta" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16, entre otros elementos.


La variante Comfortline suma o reemplaza sobre la Trendline: control de estabilidad (ESP), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), sistema de asistencia al arranque en pendientes (Hill Assist), techo solar eléctrico, tapizados en eco-cuero, aire acondicionado Climatic con salidas de ventilación/calefacción para las plazas traseras, y llantas de aleación "Queensland" de 17 pulgadas con neumáticos en medida 225/45 R17, entre otros.

Por el momento no hay precios divulgados, aunque cuando Volkswagen tenga las primeras unidades en los concesionarios los comunicará, y posteriormente los publicaremos en Autoblog como corresponde.

Video: Volkswagen Vento