Lanzamiento: Peugeot New 508

lunes, 19 de enero de 2015



Peugeot ya está comercializando en nuestro país al New 508.
Peugeot está presentando en nuestro país al restyling del 508. Llega en una sola versión de carrocería sedán, equipada con el nuevo impulsor 1.6 THP con 165 cv de potencia, y asociado a una transmisión automática secuencial AT6 III de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: El primer restyling del Peugeot 508. Reemplaza al producto lanzado en nuestro mercado en 2011 (ver lanzamiento) y entre sus novedades, más allá del cambio estético, hay un nuevos impulsores y transmisiones más modernas, además de mayor nivel de equipamiento. Llega ahora solo en versión sedán con el nuevo motor 1.6 THP de 165 cv asociado exclusivamente a la transmisión automática secuencial de sexta. Al igual que la versión anterior, se fabrica en la planta francesa de Rennes.

El New 508 mide: 4.830 mm de largo, 1.828 mm de ancho, 1.456 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.817 milímetros. El baúl ofrece 515 litros, ampliables hasta los 1.244 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible admite 72 litros.


El impulsor ofrecido con esta nueva transmisión automática secuencial es el EP6FDTM, reemplazo del conocido EP6CDT, que fuera utilizado por varios integrantes de las gamas PSA y MINI. Tiene 1.598 cc de cilindrada con tecnología VTi, inyección directa, y turbo twin-scroll de alta presión (THP). Eroga una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm presentes a las 1.400 vueltas.

Peugeot declara una velocidad máxima de 210 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h que es de 8,9 segundos. El consumo mixto que da fábrica es de 5,8 l/100 km, mientras el peso en vacío es de 1.410 kg. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones denominada AT6 III con levas de cambio al volante.


En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo, ahora acompasándose al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Los equipamientos de confort y seguridad, así como también las mejoras en este sentido y de mecánica frente al anterior 508. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.

EN CONTRA: Peugeot dejó de ofrecer en nuestro mercado al 508 con transmisión manual, quedando solo la automática. Con este restyling también desapareció de la oferta local, la variante SW. El auxilio es del tipo temporal (T125/85 R16).


EQUIPAMIENTO: El New 508 se ofrece por el momento en una sola versión que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, monitoreo de presión de neumáticos, repartidor electrónico de frenado REF, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar para conductor, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con salidas de aire/calefacción traseras, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, espejos con regulación y plegado eléctricos, faros antiniebla delanteros LED y trasero, pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela "Cocher", limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso con visualización en pantalla, techo solar eléctrico, asiento trasero rebatible 60:40, llantas de aleación "Style" diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos 215/55 R17, entre otros ítems. Opcionalmente se encuentra disponible el tapizado en cuero "Claudia Tramontane" por un costo de U$S 3.000.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot New 508 1.6 THP EAT6 - U$S 56.000
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot New 508