Adiós, viejo amigo: Land Rover despide al Defender con tres ediciones limitadas

domingo, 25 de enero de 2015



La Heritage es una de las tres ediciones limitadas con las que Land Rover despedirá al Defender tras 68 años.
Es sabido que el Land Rover Defender estará abandonando las líneas de producción europeas este año. Por eso, la casa inglesa está presentando tres ediciones limitadas denominadas Heritage, Autobiography, y Adventure de las que en total se producirán 1.080 unidades a nivel mundial.

Heritage Edition

Esta edición, como bien dice su nombre, busca evocar la herencia del Defender dentro de la gama Land Rover. Es más, reivindicarlo como piedra fundacional de la marca. El "Heritage" es una reinterpretación moderna del HUE 166 Series 1, bautizado "Huey", usando el mismo -y hermoso- color Grasmere Green, llevando además el techo blanco (perdón, Alaska White), los primeros logotipos de la empresa, una parrilla idéntica a la original, los barreros con el logo de la marca, y las llantas de chapa pintadas del color de la carrocería. Es una belleza esto, señores.


Por dentro tiene elementos como el volante y el selector en cuero perforado, el tapizado es en tela de color almendra denominada Almond Resolve Cloth y lleva en los bordes una etiquetas con el código de la patente de aquel primer "Landy", es decir, HUE 166.

Se ofrecerá en dos carrocerías, 90 (chasis corto) y 110 (largo, cuatro puertas) con estas configuraciones: 90 Hard Top, 90 Station Wagon, 110 Utility Wagon, y 110 Station Wagon. La comercialización arrancará en agosto de este año a precios que parten de los €39,900 en Europa.

Autobiography Edition

Al igual que pasa con las versiones más exclusivas de los otros productos de Land Rover y Range Rover, este Autobiography Edition es el más costoso de los tres Defender de despedida. Su precio de lista arranca en €64,000 y las ventas comenzarán en abril de este año. 


Se ofrecerá solo en la carrocería 90 Station Wagon y se caracteriza en su exterior por una pintura a dos tonos (Santorini Black arriba y siete opciones disponibles para la parte baja), un incremento en la potencia (de 122 a 150 cv) y el torque (de 360 a 400 Nm) de su mecánica 2.2 TD4, y llantas de aleación Gloss Black Sawtooth de 16 pulgadas con neumáticos Goodyear MT/R.

Por dentro lleva un panel central en el mismo color negro del exterior, tapizados en cuero Windsor con el techo en color marfil o ébano, así como butacas con doble costura de color claro y el logo "Autobiography" bordado en los respaldos.



Adventure Edition

El último exponente de este trío del adiós se denomina "Adventure" y es la versión más radical de las tres en cuanto a capacidades para irse de travesía. Cuenta con neumáticos Goodyear MT/R, snorkel, protectores para las entradas de aire, escalera, barras de techo, estribos reforzados, y los adhesivos 90 o 110 dependiendo de si eligieron la carrocería corta (90) o larga (110).

Justamente, las versiones de chasis que podrán elegirse son las siguientes: 90 Hard Top, 90 Station Wagon, 110 Utility Wagon, y 110 Station Wagon. La carrocería podrá ir en tres colores Corris Grey, Yulong White y Phoenix Orange, todas en contraste con el Santorini Black que decora la parrilla, capot, techo y puerta trasera, además de los arcos de las ópticas delanteras y los pasarruedas.


El interior lleva el tapizado en cuero Windsor disponible en cuatro tonos con textura perforada y costuras de doble hilo en contraste. El selector de cambios, así como la empuñadura del freno de mano van en color Bright Aluminium. El interior del techo, en tanto, va de color ébano.

Sus ventas comenzarán al mismo tiempo que la versión Heritage, es decir, en agosto de este año, con precios que arrancan en los €45,900. Está previsto que Land Rover producza solo 600 unidades de esta versión Adventure Edition, mientras que las otras se repartirán en 80 del Autobiography, y 400 del Heritage.


También para comenzar a despedirlo, la firma de Solihull realizó un video en donde "dibujaron" en la arena, la silueta del Defender en las costas de Anglesey donde los hermanos Maurice y Spencer Wilks idearon la primera generación del clásico británico. El resultado, lo pueden ver a continuación.

Video: Land Rover Defender In The Sand At Red Wharf Bay