Enchufado a 670 cv: BMW Serie 5 GT Power eDrive

martes, 23 de diciembre de 2014



670 cv bajo un aspecto convencional de un Serie 5 GT. Así es el Power eDrive de BMW.
Como ya saben, los híbridos son la nueva receta para la eficiencia según muchas marcas. BMW es una de ellas y está experimentando en ese terreno con variantes de sus modelos conocidos. Uno de ellos es el Serie 5 GT Power eDrive, que siendo un plug-in-hybrid, logra 670 cv de potencia.


Mientras en algunos pasillos de BMW los modelos de la gama "i BMW" hacen punta en lo que a tecnologías eco-amigables se refiere, por otro lado están los productos más mundanos y ecológicos de la casa alemana, denominados eDrive.

Si bien no son tan llamativos en su exterior, porque sencillamente son los modelos convencionales con un sistema híbrido bajo su piel terrenal de Serie 3 o 5, pero igual esconden un arsenal tecnológico que podría poner en modo "cierra la boca y toma mi dinero" a más de un friki de los autos. Este Serie 5 GT Power eDrive es un claro ejemplo.


Más allá de la controversial carrocería que mezcla una break con un hatchback y a su vez con un MPV por dentro -los alemanes apuestan a la sencillez, pero cuando quieren pueden complicarla también-, este Serie 5 GT por fuera luce tal y cual el modelo convencional, a no ser por algunos detalles como ser un paquete estético más deportivo, presentando mayores entradas de aire en el paragolpes y difusores laterales y posteriores.

Bajo su aspecto normal, hay un sistema combinado compuesto por un motor naftero 2.0 de 245 cv, que junto a un pack de baterías de iones de litio con una capacidad de 20 kWh, y dos motores eléctricos, logra una potencia total de 670 cv. Es decir, 100 cv  más que un Ferrari 458 Italia, por ejemplo. El Serie 5 GT Power eDrive por el momento es un concepto, o mejor dicho, un laboratorio ambulante, y no está prevista su producción en serie a corto plazo, así como tampoco se han divulgado mayores datos sobre este modelo.